27 de febrero, primera carrera perrona en Tuxpan

Por Inés García Nieto

Si tienes una mascota que esté vacunada contra la rabia y el rotavirus, el Club Atlético Tuxpan Fraternidad AC, te invitamos a participar en la Primera Gran Carrera Perrona que se realizará el domingo  27 de febrero en punto de las 4 de la tarde.
Esteban Salas Cruz, presidente del club fraternidad informó que al momento están inscritos 25 perros de diferentes razas, mismos que participarán con las otras mascotas que de hoy al 27 de febrero sean inscritos por sus dueños, quienes deberán presentar las constancias de las vacunas mencionadas.
El propósito de esta carrera, agrega el organizador, es que las personas que tienen un perro en casa se percaten de la importancia de tenerlo a salvo de estas enfermedades tan peligrosas, así como iniciar una relación más consciente con quien es su mejor amigo.
La inscripción a la carrera tendrá un costo de diez pesos, dijo Esteben Salas, y el monto que se recaude será entregado al DIF Municipal de Tuxpan, para la actividad que este organismo considere necesario.
La carrera se realizará a lo largo de dos kilómetros teniendo como punto de partida la agencia VW en el boulevard Maples Arce, y siendo la meta la plaza cívica de la Presidencia Municipal.
Los perros participantes llevarán un número colgando a su cuello, y los tres primeros que lleguen a la meta se harán acreedores de un costal de alimento, un comedero y un shampoo, mientras que su dueño recibirá el trofeo del primero, segundo y tercer lugar.
En esta primera Gran Carrera Perrona los dueños se podrán inscribir en la rama femenil y varonil, quienes recibirán primero, segundo y tercer lugar según el caso.
Al momento han sido dos veterinarios quienes apoyaron la carrera como patrocinadores, mientras que el presidente municipal Alberto Silva Ramos está dando todo su apoyo para que el evento de integración familiar sea todo un éxito.
Esta carrera contará con la participación de Cruz Roja, Protección Civil, Tránsito y Limpia Pública Municipal, pues el compromiso es dejar las calles limpias para que la ciudad siga luciendo con el orden y el embellecimiento recién realizado.
Esteban Salas, promotor del deporte en años en Tuxpan, informa que los interesados podrán pedir informes al teléfono 4 25 27, y quien desee participar y no esté en la ciudad-puerto, podrá hacerlo una hora antes de la competencia canina, en el sitio de salida.

Share: