Joaquín López Doriga cuestiona la inseguridad pública en foro en Tuxpan

Por Inés García Nieto

Hay una separación entre los políticos y la sociedad,  las criticas las atribuyen los gobernantes a los tiempos electorales, ignorando que todo el tiempo son tiempos electorales porque hay elecciones casi todos los años y a veces varias en un mismo año, junto al gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa lamento que la inseguridad haya rebasado  los estados, justificando la presencia del ejército.

,

Dijo que es una buena noticia saber que México es la tercera potencia mundial de petróleo con las reservas de Chicontepec, pero una mala es saber que todos los habitantes somos rehenes de la inseguridad en los estados y  el país, destacando que   en Tamaulipas se han contabilizado 145 cadáveres en varias fosas clandestinas, en menos de un mes.

Estas fueron las palabras que a funcionarios de Pemex, diputados federales y al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, expresó el periodista Joaquín López Dóriga, durante su intervención en el foro Chicontepec ¿Es negocio si o no?, realizado el jueves 14 de mayo en este puerto de la huasteca veracruzana.

La inseguridad es el gran tema de México dijo el periodista del Noticiero de televisa. Los mexicanos han sabido enfrentar al desempleo y la contaminación, entre otros males, pero nadie sabe cómo hacer frente a la delincuencia organizada, señaló.

Ante un público compuesto por altos mandos de la fuerza armada del Golfo de México, Joaquín López Dóriga indicó que la inseguridad es un mal democrático porque lo mismo toca a los hombres de arriba, en medio y abajo, que a políticos de derecho centro e izquierda, y en estos momentos todos son rehenes de la delincuencia.

Acompañado también por , el director de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil y el diputado federal Miguel Martín, el periodista  dijo que como informador no deja de horrorizarse e indignarse con casos como los de San Fernando, Tamaulipas, donde el hallazgo de más cadáveres en fosas clandestinas, es inenarrable.

En agosto pasado se hallaron 72 cuerpos sin vida de migrantes en las inmediaciones de este municipio, pero de marzo a la fecha el número de cadáveres llegó a 145 el jueves 14 de abril de 2011.

López Dóriga apuntó que hoy el reto de la nación es vencer a la delincuencia,  y él no quiere pensar ni imaginar siquiera que las fuerzas armadas abandonen la lucha contra el crimen organizado. Si alguien quiere que los marinos regresen a sus barcos, son los que privan de la vida a otros, no los mexicanos que aman la paz. .

Mencionó que años atrás la preocupación de las personas era tener un accidente automovilístico, pero ahora lo es no llegar a la casa al ser interceptado en las carreteras. Hoy el reto de todos los mexicanos es vencer al crimen organizado, concluyó el periodista del canal de las estrellas y de Radio Fórmula.



Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta