El Puerto Profundo de Tuxpan contribuirá a la salvaguarda del ecosistema: UV

 

*Integra un observatorio ambiental internacional y reservas ecológicas

 

El Puerto Profundo Tuxpan II es un proyecto de desarrollo sustentable que a través de sus reservas ecológicas, y de manera especial de su observatorio ambiental internacional va a promover la vigilancia, supervisión, investigación y salvaguarda del ecosistema local y regional de Tuxpan, señaló el doctor en ecología marina, Arturo Serrano Solís, director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Veracruzana.

 

El destacado académico dijo que el Puerto Profundo es una obra urgente para el desarrollo económico y para la generación de empleos en Tuxpan, y que su proyecto muestra la intención de integrar instrumentos que sirvan para monitorear el estado que guarda el ecosistema, favoreciendo la investigación marítima y costera.

 

El alto directivo universitario preciso que la propia Universidad Veracruzana participaría a través de la Facultad de Ciencias Biológicas en el seguimiento del proyecto y en el observatorio ambiental, buscando la ampliación del conocimiento y observando que el Puerto Profundo cumpla con su compromiso con el ecosistema.

 

El doctor Arturo Serrano precisó que si se hacen bien las obras portuarias y con una debida planeación, como se está haciendo, se podrían mitigar o disminuir las afectaciones ecológicas, por ello refirió la importancia de que sea un proyecto sustentable la construcción del nuevo puerto.

 

Por su parte Carlos González Gándara, doctor en Ciencias Marinas e integrante del Sistema Nacional de Investigadores dijo en entrevista por separado, que la construcción del Puerto Profundo es una obra que requiere el país para su desarrollo y que es importante que su proyecto contribuya a la conservación, a la preservación y a la investigación del medio ambiente a través del observatorio ambiental internacional Jacques Cousteau, a donde la propia Universidad Veracruzana se ha preparado para participar.

 

El también ex director de la Facultad de Biología de la UV, consideró que este proyecto es de avanzada porque asume su responsabilidad con el ecosistema al integrar el observatorio ambiental y reservas ecológicas.

 

Destacó la trascendencia del observatorio ambiental porque aportará los conocimientos necesarios para profundizar las investigaciones marítimas y costeras, resaltó que el tema ambiental no está reñido con el desarrollo, porque se pueden entrelazar para sumar elementos y recursos para la conservación y para la ampliación del conocimiento, como podrá ocurrir con el Puerto Profundo Tuxpan II.

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

6 comentarios en «El Puerto Profundo de Tuxpan contribuirá a la salvaguarda del ecosistema: UV»

  1. Pingback: Harold
  2. Pingback: Dana
  3. Pingback: isaac
  4. Pingback: sean
  5. Pingback: Clifford
  6. Pingback: Austin

Deja una respuesta