Suman 255 muertes por influenza; no se convertirá en pandemia: Salud

 

Proceso

 

La temporada invernal podría cerrar con el registro de 10 mil casos de influenza AH1N1, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de la Secretaría de Salud (Ssa), Pablo Kuri Morales; sin embargo, reiteró que esta enfermedad no se convertirá en pandemia como en 2009.

 

En su reporte diario, la dependencia informó que el conteo de casos de personas con influenza aumentó hoy a 2 mil 403 y las defunciones ascendieron a 255.

 

En entrevista, luego de presentar un balance de la regulación de consultorios anexos a farmacias, el funcionario federal dijo que las instituciones sanitarias seguirán en alerta hasta el término de la temporada de frío en el país, dentro de cinco semanas.

 

 

Tras lamentar la muerte de las personas que hasta ahora se han presentado a causa de este virus, justificó que los pacientes que han tenido complicaciones son porque han llegado tarde a los centros de salud. “La gente se espera mucho para acudir al médico”, dijo.

 

Por ello, llamó a las personas a presentarse a los centros de salud en cuanto presenten algún síntoma de esta enfermedad, por ejemplo, fiebre.

 

Kuri Morales descartó que la capacidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), o alguna dependencia de la Ssa, esté rebasada ante los casos de influenza, aunque reconoció que sí hay un incremento en enfermedades respiratorias agudas y neumonías.

 

Por último, reiteró la recomendación a las personas diabéticas y con obesidad, así como a los adultos mayores para que se apliquen la vacuna contra el virus.

 

Más de 180 casos en un día

 

Por la noche, la Ssa informó en un comunicado que este miércoles se confirmaron 189 casos más de influenza, al pasar de 2 mil 214 de ayer a 2 mil 403 de hoy. Detalló que del total, 2 mil 14 fueron por AH1N1, 112 por AH3N2, 27 por B y 250 debidos a otros tipos.

 

Las defunciones aumentaron en 28 casos, al pasar de 227 ayer a 255 hoy. De éstas, 232 fueron AH1N1, una por AH3N2, otra por B y 21 por otros tipos.

 

La dependencia recordó que este virus estacional provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes.

 

Además, resaltó, el Sistema de Salud dispone de una reserva de casi 1.3 millones de tratamientos del antiviral Osetalmivir.

 

Luego aclaró que estos casos no son de un virus nuevo. “La situación está bajo control y ha ayudado la aplicación de más de 21 millones de vacunas que eran casos potenciales que se evitaron”.

 

En Quintana Roo, el secretario de estatal de Salud (Sesa), Juan Ortegón Pacheco, confirmó la muerte de un hombre de 50 años por influenza AH1N1 y quien también padecía diabetes. Agregó que existen tres pacientes más de la zona norte hospitalizados y otros 63 casos “en estudio”.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

13 comentarios en «Suman 255 muertes por influenza; no se convertirá en pandemia: Salud»

  1. Pingback: adrian
  2. Pingback: Leroy
  3. Pingback: johnnie
  4. Pingback: arnold
  5. Pingback: Randall
  6. Pingback: Don
  7. Pingback: steve
  8. Pingback: sean
  9. Pingback: philip
  10. Pingback: terrance
  11. Pingback: randy
  12. Pingback: Gregory
  13. Pingback: Jonathan

Deja una respuesta