Día Mundial del Agua: se celebra hoy 22 de marzo de 2014 según la ONU

 

Fue declarado en 1992 por las Naciones Unidas, el 22 de marzo como Día Mundial del Agua. El objetivo es captar la atención global de todo el planeta sobre la importancia del agua y promover acciones que mejoren la gestión sostenible de nuestros recursos hídricos. El Día Mundial del Agua 2014 gira en torno a la relación entre el agua y la energía, dos elementos fundamentales en la vida diaria que se relacionan entre sí.

 

El agua es necesaria para producir casi todas las formas de energía. Derrochar agua es derrochar energía, y ambas son básicas en el desarrollo económico y para luchar contra la pobreza. Existen muchas desigualdades que afectan a millones de personas, en países conflictivos, barrios marginales de grandes ciudades o en zonas rurales empobrecidas. Mientras en muchos lugares derrochamos el agua y la energía, millones de personas no tienen acceso a agua potable. Por ello se  celebra el Día Mundial del Agua para concienciar sobre este tipo de problemas.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta