Murió en accidente destacado piloto aviador tuxpeño

 

Alfonso Remond Ebergenyi fue también deportista internacional y presidente nacional del Club de Leones.

 

Destacado deportista y piloto aviador tuxpeño Alfonso Remond Ebergenyi perdió la vida en trágico accidente en las cercanías de la ciudad de Saltillo, en Ramos Arizpe Coahuila. Al momento del aterrizaje del avión que tripulaba, en medio de un clima adverso y en donde la torre de control no había suspendido la operación aérea en esa pista.

 

Alfonso Remond nació en Tuxpan Veracruz en 1950 y estaba casado con la Lic. María del Carmen Rodríguez de Remond. Le sobreviven además de su esposa, sus hijos Alfonso Eduardo, Joanna Damaris y Christian Samuel.

 

En el accidente perdieron la vida 8 personas, entre ellas el periodista Antonio Dávila Campos, luego de que el avión en el que viajaban se desplomó en las cercanías del aeropuerto Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe ayer por la tarde.

 

Alfonso Andrés Remond Ebergenyi, piloto de la nave, e Israel Cabrera Hernández, copiloto, también encontraron la muerte en el jet Hawker 800 de 8 plazas, matrícula XA-UKR, propiedad del empresario coahuilense Armando Guadiana Tijerina y que despegó de Cozumel, Quintana Roo, con destino a Ramos Arizpe.

 

Se dio a conocer que el accidente pudo haber sido ocasionado por la falta de visibilidad debido a un banco de niebla.

 

Alfonso Remond Ebergenyi se distinguó en lo deportivo como jugador y capitán de la selección mexicana de Voleibol, Atletismo y Esgrima, y por su participación en juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, copas del mundo y otros campeonatos mundiales.

 

En su labor altruista fue también distinguido por el Club de Leones de México, como el León del año en el ejercicio 1995-1996.

 

Surcar las nubes era lo que le apasionaba, la labor altruista lo que más disfrutaba, y el amor por su familia era su principal motor de vida para el piloto aviador Alfonso Remond Ebergenyi, como lo reseña en una entrevista concedida a Elena Hernández de EL DIARIO de Coahuila publicada en 2013.

 

Remond fue también Presidente Nacional del Club de Leones de México.

 

Su inicio como piloto

 

Gracias a su desempeño en el deporte tuvo la oportunidad de estudiar en la Escuela de Aviación México, en México, DF, donde finalizó como Capitán Piloto Aviador.

 

Su preparación académica continuó con un postgrado de Alta Especialización en Aeronaves, en Wichita, Kansas; San Luis, Missouri; Marrieta, Georgia; Wilmington, Delaware; Houston, Texas; Dallas Fort Worth, Texas y Miami, Florida.

 

Ya en Saltillo, el capitán tuvo la oportunidad de laborar para el GIS, en donde pilotó por 29 años y medio, y enseguida se incorporó a Líneas Aéreas Comerciales.

 

Q.E.P.D.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

3 comentarios en «Murió en accidente destacado piloto aviador tuxpeño»

  1. Pingback: Arthur
  2. Pingback: Timothy
  3. Pingback: julian

Deja una respuesta