Veracruz, adverso al ejercicio de periodistas: Juan Villoro

 

El periodismo descubre sombras de tinieblas, que para muchos debería continuar así, expresó el escritor en el informe de Artículo 19.

 

e-consulta Veracruz

 

«El periodismo de encuentra bajo continuas amenazas, yo pertenezco a una generación que ha visto crecer las libertades de expresión, pero también los riesgos de realizar este estudio», expresó Juan Villoro en el informe anual de agresiones contra la prensa 2013, que presenta Artículo 19.

 

En su discurso Villoro dijo que en su escénica el periodismo es un compromiso ético, «hay cosas que ocurren sin sentido aparente, el periodismo se dedica a encausar, a buscar el porqué, el cómo».

 

«La verdad, muchas veces, descubre sombras de tinieblas, que para muchos debería continuar así».

 

El escritor dijo que uno de los oficios que prefiere las tinieblas es el oficio político y por eso no es poco frecuente que se hable de «acuerdos en lo oscurito» o de «madrugar» al adversario.

 

En una cultura de la oscuridad de México, los actores quieren estar en la oscuridad sin rendir cuenta a nadie, y el periodismo se ha convertido en un oficio de alto riesgo, un adversario.

 

«Nos corresponde a los periodistas señalar puertas y ventanas para que esto pueda caminar; pero al gobierno le corresponde generar condiciones para el ejercicio periodístico».

 

Y señaló que «estados como Veracruz o Coahuila son particularmente adversos al ejercicio de periodistas. Hace meses marchamos en Xalapa para recordar el asesinato de Regina Martínez, que no fue esclarecido».

 

«Los periodistas ejercemos el periodismo con responsabilidad, no vamos directamente hacia los tiburones, pero aún con esos cuidado, aun así estamos en peligro, porque enfrentamos un estado de descomposición porque el estado no puede salvaguardar la libertad de expresión».

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

3 comentarios en «Veracruz, adverso al ejercicio de periodistas: Juan Villoro»

  1. Pingback: Alfonso
  2. Pingback: Lyle
  3. Pingback: louis

Deja una respuesta