Jugarretas en el Poder Judicial en ciernes de emitir sentencia por caso Regina Martínez

 

Remueven a magistrado Edel Álvarez Peña de la sala séptima, en su lugar lleva Amadeo Flores Villalba

 

e-consulta Veracruz

 

Este jueves 10 de julio vence el plazo para que la Sala Séptima del Poder Judicial emita una nueva sentencia en el caso de Regina Martínez, en atención al resolutivo que le hizo el Poder Judicial de la Federación.

 

En vísperas de que se emita la sentencia, los magistrados involucrados en analizar el caso han guardado hermetismo y han dado información cruzada a los medios de comunicación, sobre la fecha en que se tiene que determinar el caso.

 

Andrés Cruz Ibarra, magistrado presidente, dijo que no sabía si la fecha de resolutivo era este jueves o el viernes, y pedía a los medios de comunicación que solicitaban información, «mejor vengan mañana, es más seguro».

 

Sin embargo, extraoficialmente, se tuvo conocimiento de que el proyecto de sentencia ya había sido analiza en el transcurso de la mañana.

 

Incluso, se mencionó que había voto particular, y que le habían quitado la ponencia del proyecto a Edel Álvarez Peña, para otorgárselo a otro magistrado.

 

Más tarde, se supo, que no sólo le habían quitado la ponencia del caso a Edel Álvarez, sino que el magistrado había sido cambiado de la  Sala Séptima a la Sala Tercera, para que en su lugar entrara Amadeo Flores Villalba (hijo del ex procurador Amadeo Flores Espinoza, quien llevó el caso de Regina Martínez).

 

En tanto, Sergio Rafael Caraza Cortés, secretario de Acuerdos, decía tampoco tener conocimiento sobre la resolución del caso.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

3 comentarios en «Jugarretas en el Poder Judicial en ciernes de emitir sentencia por caso Regina Martínez»

  1. Pingback: Johnny
  2. Pingback: Mario
  3. Pingback: shannon

Deja una respuesta