Sacarán a flote barco norcoreano hundido en Veracruz

Mu Du Bong

Foto:VaxTuxpan

 

Equipos de remolcadores de México llevarán a cabo a partir de este miércoles y por espacio de 12 días, la operación para sacar a flote al barco Mu Do Bong procedente de Corea del Norte que se hundió en aguas de Veracruz y que afectó al arrecife de Tuxpan.

 

Ramón Rodríguez / Corresponsal

 

TUXPAN.-  ¡No hay que perder el tiempo, sáquenlo ya!, ordenó el director de Marina Mercante, Pedro Pablo Zepeda Bermúdez, al Capitán de Puerto de Tuxpan Alberto Antonio Orozco Peredo, por lo que este funcionario informó que a partir de este miércoles y durante doce días cinco remolcadores contratados en el país rescataran el Mu Du Bong, buque coreano encallado en arrecife de Tuxpan.

 

No obstante que se había afirmado que sería un equipo especializado de Estados Unidos que mediante “el salvataje” rescatará el Mu Du Bong, se ha optado por una solución económica, al contratar equipos de remolcadores nacionales.

 

De esta manera se repetirá la historia del barco liberiano Chemtrams Alster, que encalló en otro arrecife de Tuxpan en el 2010 y que fue rescatado, jalado por remolcadores.

Se pretende iniciar la operación este miércoles, alrededor de las 8 de la mañana, una vez que la capitanía de puerto obtuvo la autorización de la Dirección de Marina Mercante de la SCT.

 

El Capitán de Puerto Alberto Antonio Orozco Peredo, informó además que el gobierno de la república de Corea del Norte, a través de su embajada en México, finalmente se ha hecho responsable del encallamiento del buque Mu Du Bong.

 

La buena relación entre el Capitán de Puerto y la Agencia consignataria Tajín, representante del Mu Du Bong, ha servido para “agilizar” el rescate del buque coreano.

 

Este funcionario señaló que entre más tiempo este el barco sobre el arrecife, es mayor el daño ambiental, por lo que se han esmerado en darle una solución rápida a este problema en beneficio del ecosistema arrecifal.

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

9 comentarios en «Sacarán a flote barco norcoreano hundido en Veracruz»

  1. Pingback: Darrell
  2. Pingback: Kenneth
  3. Pingback: Jorge
  4. Pingback: Harvey
  5. Pingback: ian
  6. Pingback: Luke
  7. Pingback: Bill
  8. Pingback: chester
  9. Pingback: Alberto

Deja una respuesta