Caso “Mari Jose”. Veracruz debe dejar de ser un estado aislado en democracia, justicia y derechos humanos: Obispo de Tuxpan

Por Ramón Rodríguez Rangel


Veracruz debe dejar de ser un estado aislado del país en materia de democracia, justicia y derechos humanos, consideró Juan Navarro Castellanos, Obispo de Tuxpan que comprende el norte de la entidad.

Al cuestionársele sobre el caso de la periodista María Josefina Gamboa, quien después que tuviera un accidente automovilístico, ha tenido peor tratamiento que un criminal o terrorista como lo ha denunciado la propia “Mari Jose”, quien había tenido una posición crítica ante el gobierno estatal, el Obispo dijo que lamentablemente la información de lo que verdaderamente ocurre en el Estado, no fluye correctamente a toda la ciudadanía.

Pero dijo que como dice Dios en la Biblia que los que son perseguidos por promover la justicia serán bienaventurados en Mateo 5:10-11, remarcó que nuestro Dios es un Dios que ha buscado siempre la justicia, jamás la injusticia contra sus hijos.

Puntualizó que los gobiernos y los encargados de procurar e impartir justicia, lo tienen que hacer despojándose de intereses políticos, económicos y de cualquier tipo, porque esta debe aplicarse completa e imparcialmente, apegándose totalmente a la ley sin desviaciones, porque si no lo que ocurre es un atropello a la dignidad y a los derechos humanos y legales de los ciudadanos.

A este respecto el líder de un millón y medio de feligreses católicos en la Huasteca Veracruzana, destacó que Veracruz debe avanzar como está avanzando el país en democracia, justicia y derechos humanos, dijo que no se debe quedar rezagado, se debe transformar para bien de toda la sociedad.

Sobre el caso de “Mari Jose” acotó que se le debe tratar estrictamente de acuerdo a la ley sin faltarle ni a ella ni a ninguno de los procesados en las cárceles del Estado, nunca a su dignidad, respetándole sus derechos humanos y sin violentarle, sus derechos jurídicos, porque eso también es una injustica.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

8 comentarios en «Caso “Mari Jose”. Veracruz debe dejar de ser un estado aislado en democracia, justicia y derechos humanos: Obispo de Tuxpan»

  1. Pingback: Gerald
  2. Pingback: jared
  3. Pingback: herbert
  4. Pingback: Jon
  5. Pingback: calvin
  6. Pingback: timothy
  7. Pingback: Charles
  8. Pingback: Christopher

Deja una respuesta