¡Yunes revira!

Exige desafuero de los 26 diputados que lo demandaron.

El panista Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que presentará denuncia en contra de los 26 legisladores ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por haber violentado el artículo 180 del Código Penal del estado de Veracruz.


Por Ana Lilia Velázquez/Notiver


“Lo que procede es que vamos a ver si efectivamente es un gobierno que aplica la ley por igual y los señores que con su firma violentaron la ley, justamente ellos, las que la hacen.”

Al violentar el artículo 180 del Código Penal del estado de Veracruz: “A quien revele, divulgue o utilice indebidamente o en perjuicio de tercero, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada sostenida por él, con otra persona o entre otras personas, se le aplicará prisión de uno a ocho años y multa de trescientos a seiscientos días de salario.

En conferencia de prensa en el congreso local, Yunes Linares, aseguró que las conversaciones telefónicas “grabadas ilegalmente” por el gobierno del estado y usadas por legisladores del PRI para denunciarlo ante la PGR no prosperarán.

Explicó que el audio difundido donde conversa con el diputado Joaquín Guzmán diciéndole que le mandará “Siete mil y medio documentos, y papeles por Aeroméxico”, en un vuelo comercial, hacen referencia dijo “a firmas para la consulta pública de los salarios dignos, convocada por Gustavo Madero hace dos semanas atrás”, de las cuales el PAN estatal recolecta firmas en todo el estado.

Acusó que los legisladores del PRI y sus aliados satélites PVEM, PANAL y AVE, violentaron el artículo 180 del Código Penal del estado.

“Los señores cometieron un delito y lo que tiene que hacer el Procurador de Justicia es solicitar el desafuero de los señores que presentaron esa denuncia para que sean sometidos a la acción de los tribunales de la Procuraduría de Justicia, primero y esto será una buena prueba del gobierno para aplicar la justicia”.

Se solicitará el desafuero de Juan Nicolás Callejas y de todo el show que montaron en la ciudad de México tendrán que responder “por una conducta ilícita, no por ser diputados no tendrán que responder”.

Además iniciarán al interior del congreso local una investigación, porque usaron “500 mil pesos, medio millón de pesos los diputados del PRI para ir hasta la PGR, hasta el tesorero se llevaron para que pagara los gastos”, dijo Yunes Linares mostrando fotografías donde se muestra al tesorero presente afuera de las oficinas de la PGR.

Legisladores hospedaron a su personal en el Hilton! ¡Con recursos públicos! ¡Van por el tesorero del congreso local!

Xalapa, Ver.- La fracción legislativa del PAN anunció que investigará de dónde salieron los recursos para que los 26 diputados locales viajaran a la ciudad de México acompañados del tesorero del congreso local, Serafín Hernández Sagaón, quien presuntamente habría pagado los gastos con cargo al erario público, aseguró el diputado panista, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

“Ni modo que digan que lo pusimos ahí, por eso vamos a pedir una investigación, para que vean que nosotros si tenemos pruebas reales de que estuvieron gastándose nuestros recursos, en un día hábil.”

En conferencia de prensa, el legislador panista mostró diversas fotografías en donde aparece Hernández Sagaón junto a diputados locales priistas afuera de las instalaciones de la PGR con diversos medios de difusión.

“El tesorero del ayuntamiento podría ser destituido, tendrías que enfrentar cargos de presunto desvíos de recursos, porque acudió un día hábil –lunes- a la ciudad de México, en un evento partidista que nada tiene que ver con el congreso local.”

Guzmán Avilés, precisó que el tesorero del congreso local no es empleado del PRI, se trata de un funcionario que obedece justamente “a todos los diputados”.

En redes sociales, personal adscrito a la diputada del PANAL, Jaqueline García, presumieron estar hospedados en el hotel Hilton en la ciudad de México, justamente el día en que se presentó la denuncia ante la PGR en contra de Miguel Ángel Yunes Linares y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presuntamente por desvíos de recursos a favor del PAN.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta