Tormenta tropical Dolly causará fuertes lluvias en Tuxpan y el norte del estado de Veracruz: Centro Nacional de Huracanes de Miami Florida

El centro nacional de Huracanes de Miami Florida advierte sobre los efectos de la tormenta tropical “Dolly” que se sentirán en el norte de Veracruz en las próximas horas, generando fuertes lluvias y condiciones de tormenta

Tormenta tropical Dolly

Natioanl huricane center

Boletin

Tormenta tropical Dolly advertencia intermedia centro nacional de huracanes Miami Florida  al 052014.

Traducción emitida por servicio nacional de meteorología San Juan 700 am cdt martes 2 de septiembre de 2014.

…Dolly se dirige hacia la costa de México…

Resumen de la 700 am cdt…1200 utc…información

————————————————-

Localización…23.0 norte 95.7 oeste. Cerca de 145 millas…230 km al este sureste de la pesca México. Vientos máximos sostenidos…50 mph…85 km/h.

Movimiento actual…oeste noroeste o 300 grados a 13 mph…20 km/h. Presión mínima central…1005 mb…29.68 pulgadas.

Vigilancias y avisos

——————–

Cambios con esta advertencia…

Ninguno.

Resumen de vigilancias y avisos en efecto…

Vigilancia de tormenta tropical en efecto para…

* Tuxpan hasta barra el mezquital México

Un aviso de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área bajo aviso…en este caso dentro de las próximas 24 horas.

Para información especifica en su área…favor de estar atentos a  los productos emitidos por su oficina del servicio nacional de Meteorología.

Discusión y perspectiva para las próximas 48 horas

————————————————–

A las 700 am cdt…1200 utc…el centro de la tormenta tropical  Dolly estaba cerca de la latitud 23.0 norte…longitud 95.7 oeste.

Dolly se está moviendo hacia el oeste noroeste a cerca de 13  Mph…20 km/h…y este movimiento general debe continuar hoy y esta  Noche. En la trayectoria pronosticada…el centro de Dolly se  aproximara a la costa de México dentro del área baja aviso esta  noche…y se moverá sobre tierra el miércoles en la mañana.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph…85 km/h…con ráfagas más fuertes. Alguna intensificación  Adicional es posible hasta que Dolly toque tierra.

Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 115 Millas…185 km…Mayormente al noreste y sureste del centro.

La presión mínima central reportada por un avión de reconocimiento fue de 1005 mb…29.68 pulgadas.

Peligros afectando tierra

————————-

Lluvia…se espera que Dolly produzca cantidades de lluvia entre 3 y 6 pulgadas con cantidades máximas aisladas de hasta 10 pulgadas a través del sur de Tamaulipas…al norte de Veracruz…y al este de  San Luis potosí México hasta el miércoles en la noche. Estas lluvias  Probablemente produzcan deslizamientos de lodo e inundaciones repentinas que pudieran poner en riesgo la vida de las personas.

Vientos…se esperan condiciones de tormenta tropical en el área bajo aviso para esta noche.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta