México está en movimiento, destaca Peña Nieto en su Segundo Informe de Gobierno

Estos son los pormenores con motivo del mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno.

Excélsior

13:38 horas. Concluye la ceremonia con motivo del mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, en ocasión de su Segundo Informe de Gobierno.

13:36 horas. Invitados a la ceremonia en Palacio Nacional entonan el Himno Nacional.

13:34 horas. «MÉXICO ESTÁ EN MOVIMIENTO», concluye su mensaje el Presidente de la República.

13:33 horas. Nadie debe mantenerse al margen de las transformaciones. México depende del esfuerzo de todos. Un mejor México está en nosotros

13:32 horas. «México se mueve hacia la paz, hacia la inclusión, para superar el hambre y la pobreza; hacia la educación de calidad, hacia un mayor liderazgo global, hacia la prosperidad. Hoy México se está transformando, en democracia.»

13:31 horas. Los efectos de las reformas comenzarán a verse en todo el territorio nacional. Es el México que ya se atrevió a cambiar.

13:29 horas. Ha llegado el momento de hacer realidad la revolución energética, expresa el mandatario.

13:28 horas. Con la reforma energética México tiene grandes retos por delante, «y les haremos frente», dice el Presidente.

13:26 horas. «Reformar es atreverse a cambiar; reformar es transformar. Y eso fue, precisamente, lo que hizo nuestro país con la Reforma Energética», expresa Peña Nieto.

13:24 horas. México decidió no resignarse, al concretar la reforma energética, destaca el mandatario. Se mantiene la propiedad de la nación sobre Pemex, la CFE y los hidrocarburos, dice.

13:20 horas. Ofrece el dato de que México es uno de los 15 destinos más importantes del mundo, con más de 24 millones de turistas internacionales en 2013.

13:19 horas. Enrique Peña Nieto expresa que su gobierno está decidido a hacer de México una potencia turística.

12:17 horas. Anuncia la construcción de un nuevo aeropuerto internacional para la Ciudad de México, que se prevé tenga seis pistas, para transportar a 120 millones de pasajeros al año. Este miércoles presentará el proyecto.

12:15 horas. El Presidente anuncia la extensión de la Línea 4 del Metro, de Martín Carrera, en el DF, a Ecatepec, Estado de México; extensión de la Línea A del Metro, de La Paz a Chalco; extensión de la Línea 9 del Metro, de Tacubaya a Observatorio, y la extensión del metro de Mixcaoc a Observatorio.

13:12 horas. Están por iniciarse las obras que conectarán el Segundo Piso del Periférico con la autopista México-Cuernavaca, anuncia el mandatario.

13:07 horas. Destaca las reformas hacendaria y en materia de transparencia, que forman parte de las 11 grandes reformas estructurales emprendidas por su gobierno y cristalizadas en 20 meses.

13:04 horas. A partir del 1 de enero del próximo año, resalta el Presidente de la República, ya no se pagará larga distancia dentro de México.

13:02 horas. En su mensaje, el mandatario pone énfasis en que, con la reforma laboral, ahora más jóvenes, mujeres y personas con discapacidad tienen nuevas alternativas para conseguir un empleo. Menciona que 2.2 millones de personas se colocaron en un puesto de trabajo.

13:00 horas. Asegura que su gobierno trabaja para que el país logre un crecimiento económico elevado, sostenido y sustentable.

12:54 horas. En su mensaje, el Presidente destaca el fortalecimiento de las relaciones con el mundo, a partir de las reuniones estratégicas que ha sostenido con líderes de distintos países, para reposicionar a México en el plano internacional.

12:51 horas. Enrique Peña hace un reconocimiento a los atletas mexicanos que compitieron en eventos internacionales, quienes, dijo, obtuvieron 2 mil 281 medallas, 852 de oro.

12:50 horas. Subraya el Presidente que en 2014 el presupuesto en ciencia, tecnología e innovación asciende a 81 mil 800 millones de pesos, 28.6% superior al de 2012.

12:46 horas. El mandatario destaca que, en el ciclo escolar 2013-2014, ingresaron 238 mil 500 estudiantes adicionales a la educación media superior.

12:45 horas. El Presidente señala que el programa Escuelas Dignas ha rehabilitado más de 2 mil 600 planteles, con una inversión superior a los 2 mil 550 millones de pesos, y ha crecido tres veces la cantidad de escuelas de Tiempo Completo en el país.

12:41 horas. El Presidente de la República pone de relieve la reforma educativa, que facilita y acelera la profesionalización de los maestros. Reconoce que ha habido resistencias, pero que se trabajará con los gobiernos locales para que se ponga en práctica en las 32 entidades federativas.

12:40 horas. Peña Nieto resalta que se ha duplicado prácticamente el programa Pensión para Adultos Mayores, al incorporar a más de 2.7 millones de personas.

12:38 horas. El Sistema de Protección Social en Salud ha incorporado a 6.5 millones de mexicanos más, con el propósito de ampliar cobertura de servicios médicos, puntualizó el mandatario.

12:33 horas. Prospera permitirá que las familias fortalezcan sus ingresos propios, al tener acceso prioritario a 15 programas productivos, explica en su mansaje.

12:32 horas. Con Prospera, dice el Presidente a los mexicanos, sus hijos ahora podrán recibir becas para estudios universitarios o técnicos superiores.

12:30 horas. Anuncia la transformación del programa Oportunidades en Prospera.

12:24 horas. La protección de los derechos humanos debe ser una práctica permanente del Estado mexicano, señala Peña Nieto.

12:20 horas. Destaca la reducción de los delitos, gracias a la reforma política que transformó a la PGR en un órgano autónomo, y a la puesta en marcha de la Gendarmería Nacional.

12:19 horas. El mandatario pone de relieve que se ha logrado que 84 de los 122 delincuentes más peligrosos ya no representen una amenaza para la sociedad.

12:16 horas. Sigue ahora poner las reformas en acción, reafirma el presidente Enrique Peña Nieto.

12:15 horas. Subraya que en este año fue posible concretar las reformas que México necesitaba desde hacía décadas.

12:13 horas. El mandatario destaca la firma del Pacto por México, con el cual, dice, inició una nueva etapa en nuestra vida democrática, basada en la civilidad y los acuerdos.

12:07 horas. Arranca el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

12:05 horas. Se realizan los honores de ordenanza al Presidente de México.

12:02 horas. Sale el presidente Enrique Peña Nieto al patio central de Palacio Nacional, portando la banda presidencial

11:56 horas. Comienza la transmisión de la ceremonia en el canal de YouTube de la Presidencia de la República.

10:30 horas. Comienzan a llegar los invitados a la ceremonia del mensaje presidencial, entre quienes se encuentran el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos; Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán; el rector de la UNAM, José Narro; el empresario Carlos Slim; el consejero del INE Marco Baños, entre otros.

06:10 horas. Decenas de agentes se encuentran vigilando el primer cuadro del Centro Histórico, para lo cual se han colocado bardas de madera y metal para proteger algunas sucursales bancarias y negocios de Avenida Juárez.

06:00 horas. Desde las primeras horas de este martes, el circuito de la Plaza de la Constitución se encuentra cerrado frente a la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, por lo que únicamente el paso es para los vehículos provenientes de la avenida 20 de Noviembre hacia la calle 5 de Mayo.

AQUÍ EL INFORME COMPLETO

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

6 comentarios en «México está en movimiento, destaca Peña Nieto en su Segundo Informe de Gobierno»

  1. Pingback: joshua
  2. Pingback: gilbert
  3. Pingback: Patrick
  4. Pingback: Brad
  5. Pingback: James
  6. Pingback: craig

Deja una respuesta