En la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado, desconocen que es un huracán categoría 4 y 5

Tuxpan no está preparado por desconocimiento de autoridades.

Por Ramón Rodríguez Rangel

El director general de Prevención de Riesgos de la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz, Alejandro Bonilla, vino a presentar en Tuxpan la plataforma digital del Atlas de Riesgos, en donde dijo ante periodistas que tanto Tuxpan como el estado están preparados para un impacto de huracán tipo 4 o 5.

Sin embargo, al cuestionársele si conocía que era y que implicaba un huracán tipo 4 o 5, reconoció que no sabía, que ignoraba la magnitud de dicho fenómeno, pero que luego iba a investigar el dato. El propio presidente municipal Raúl Ruiz Díaz al preguntársele sobre la magnitud de estos ciclones dijo textualmente “a mí ¿por qué me preguntan?, yo no sé, pero pregúntenle al director de Riesgos”, que tampoco supo contestar.

Los huracanes categoría 4 generan vientos entre 210 y 250 Kilómetros por hora, daños generalizados en estructuras protectoras, desplome de tejados en edificios. Alta erosión de bancales y playas. Inundaciones en terrenos interiores.

Los huracanes tipo 5 generan vientos de más de 250 Kilómetros por hora, destrucción de tejados completa en algunos edificios. Las inundaciones pueden llegar a las plantas bajas de los edificios cercanos a la costa. Puede ser requerida la evacuación masiva de áreas residenciales.

Estos huracanes destruyen viviendas de cartón y madera, rompen cristales de edificios, generan grandes inundaciones que destruyen centros urbanos en partes bajas e incomunica por varios días las ciudades, se genera un colapso generalizado.

Un huracán tipo 4 o 5 generarían un gran desastre en Tuxpan y las autoridades encargadas de tomar medidas preventivas, como el director de Prevención de Riesgos del estado, ignoran el grave riesgo que implican huracanes de esta categoría.

En Tuxpan cualquier simple aguacero genera una gran inundación en la ciudad, un huracán de alta categoría provocaría un grave desastre en la ciudad, que por desconocimiento de las autoridades no está preparada para estos impactos meteorológicos.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

9 comentarios en «En la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado, desconocen que es un huracán categoría 4 y 5»

  1. Pingback: andrew
  2. Pingback: edward
  3. Pingback: brent
  4. Pingback: wade
  5. Pingback: adam
  6. Pingback: jordan
  7. Pingback: sam
  8. Pingback: clarence
  9. Pingback: Bob

Deja una respuesta