Mañana se verá la tercera superluna de 2014

Este fenómeno hace que el satélite se vea desde la Tierra un 14% mayor y un 30% más brillante de lo habitual, informó la NASA.

El mañana


La tercera superluna de este verano tendrá lugar mañana martes 9 de septiembre. Este fenómeno hace que el satélite se vea desde la Tierra un 14 por ciento mayor y un 30 por ciento más brillante de lo habitual, según informó la NASA.

El término científico para el fenómeno es «Luna de perigeo». La explicación radica en que las lunas llenas varían de tamaño debido a la forma ovalada de la órbita de la Luna. Dicho satélite sigue una trayectoria elíptica alrededor de la Tierra con un lado (“perigeo”) alrededor de 50.000 kilómetros más cerca que el otro (“apogeo”). Como resultado, las lunas llenas que se producen en el lado perigeo de la órbita de la Luna parecen más grandiosas y brillantes.

Según la NASA, “en términos generales, las Lunas llenas ocurren cerca del perigeo cada 13 meses y 18 días, así que no es tan inusual”.

Con la de mañana será la tercera superluna de este 2014; las anteriores tuvieron lugar el 12 de julio y el 10 de agosto pasado; está última coincidió con la lluvia de estrellas Perseidas.

De cualquier forma, ésta será la última ocasión que habrá en este 2014 de observar una superluna.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

3 comentarios en «Mañana se verá la tercera superluna de 2014»

  1. Pingback: Gerard
  2. Pingback: Scott
  3. Pingback: theodore

Deja una respuesta