Vicente Carrillo, ‘el Viceroy’, detenido en Torreón sin acto de violencia

El líder del cártel de Juárez era uno de los capos más buscados por las autoridades mexicanas ofrecían 30 millones de pesos por él.


CNN México


Vicente Carrillo Fuentes, el Viceroy, hermano del fallecido capo Amado Carrillo, fue detenido en Torreón, Coahuila, informó este jueves en conferencia de prensa Monte Alejandro Rubido García, titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

Carrillo Fuentes, líder de una organización criminal y uno de los 122 principales objetivos de la estrategia de seguridad del gobierno federal, fue detenido este jueves en un retén de la Policía Federal en la colonia Nueva San Isidro, como producto de tareas de inteligencia e investigación de las fuerzas federales.

“El hombre se identificó con una licencia de conducir con el nombre de Jorge Sánchez Mejía, sin embargo, al saberse descubierto, reconoció su verdadera identidad; la detención se efectuó sin ningún acto de violencia, junto a él se detuvo a una persona de nombre Jesús Dimas Contreras Sánchez, quien realizaba funciones de escolta”, detalló el funcionario federal.

El originario de Navolato, Sinaloa, de 51 años, ejercía el liderazgo del cartel de Juárez con presencia en diversas entidades y con asiento en Chihuahua; ‘el Viceroy’ asumió el mando de la organización criminal luego de la muerte de su hermano Amado Carillo Fuentes, en 1997.

El líder criminal visitaba varios domicilios en Torreón, lo que generó que las fuerzas federales le siguieran los movimientos por varios meses y lograran capturarlo este jueves sin ningún acto de violencia y sin realizar un solo disparo.

Por información que conllevar a su captura, la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos y el gobierno estadounidense, 5 millones de dólares.

“Carrillo Fuentes está relacionado con diversas averiguaciones previas y cinco órdenes de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y contra la salud; su organización criminal promovió en Chihuahua el fortalecimiento de diversos grupos que convirtieron a Ciudad Juárez, en su momento, en una de las ciudades más violentas del mundo”, añadió Rubido.

La DEA, agencia antidrogas de EU, felicitó al gobierno de México por la detención de Carrillo Fuentes, según un comunicado emitido este jueves por la dependencia.

El líder del cártel de Juárez facilitó el asesinato y la violencia en México, dijo Michele M. Leonhart, titular de la agencia.

Tras la muerte de Amado Carillo, El Señor de los Cielos en 1997, Vicente Carrillo tomó las riendas del grupo criminal, siendo uno de los capos más buscados por las autoridades mexicanas que ofrecían 30 millones de pesos por él.

Amado Carillo, quien se ganó su apodo debido a la gran flota de aviones que utilizaba para transportar cocaína desde Colombia a México, murió como resultado de someterse a una cirugía plástica para cambiar su apariencia en un esfuerzo por evitar su captura.

Su hijo, Vicente Carrillo Leyva, alias el Vicentillo, fue sentenciado en 2011 por lavado de dinero en las modalidades de depositar y transferir recursos dentro del territorio nacional.

El año pasado, Alberto Carrillo Fuentes, hermano menor de el Viceroy,  fue detenido en Tepic, Nayarit.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

6 comentarios en «Vicente Carrillo, ‘el Viceroy’, detenido en Torreón sin acto de violencia»

  1. Pingback: Bob
  2. Pingback: Raul
  3. Pingback: Oscar
  4. Pingback: jonathan
  5. Pingback: Wayne
  6. Pingback: Rene

Deja una respuesta