La mayor crisis de inseguridad

Notiver

…Veracruz vive la mayor crisis de inseguridad en su historia, somos el tercer lugar con mayor número secuestros en lo que va del año, el homicidio, la extorsión y el robo son cosa de todos los días. Casi el 50% de los policías estatales y municipales reprobaron los exámenes de control de confianza. No podemos olvidarnos de los asesinatos a periodistas, del secuestro y asesinato a la niña Karime Cruz y su tía, el asesinato el día de ayer de Ernesto Castro Salazar, Ingeniero maestro del Instituto Tecnológico de Veracruz, entre muchos otros. Mientras Bermúdez hace una tamaliza con acarreados y batucada afuera del Congreso, Veracruz se desangra. Esa es la realidad ¡no más simulación!…´.

El Senador de la República (PAN), Fernando Yunes Márquez, en su calidad de Presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Secretario de la de Seguridad Pública, `…rechazo y condeno tajantemente la burda promoción del Secretario, así como el “festejo” a las afueras del Congreso. Los veracruzanos desde hace unos años no tenemos nada que festejar en materia de seguridad, la tranquilidad de la sociedad ha sido perturbada por quienes quieren por medio de las armas y el terror, despojar de los valores más preciados que tienen los seres humanos, que es la libertad, la vida y su patrimonio…´.

Y agrego `…la Secretaría de Seguridad Pública (de Veracruz), no ha hecho nada por revertir ésta situación, sin resultados tangibles, con procedimientos opacos y múltiples casos de violaciones a derechos humanos, el Secretario presume una realidad que no es…´.

`…mi respeto a los Diputados Locales, pero mi más fuerte condena a la burla en la que el PRI ha convertido al Congreso del Estado -que debiera ser autónomo y soberano- a ser una pasarela y una fiesta…´.

En un comunicado informa que “El día de ayer, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita acudió al Congreso del Estado a comparecer ante los Diputados Locales, para dar a conocer el estado que guarda su Secretaría”.

“La obligación de comparecer ante el Congreso, se encuentra establecida en el artículo 49 fracción XXI de la Constitución Política de Veracruz”.

“Rendirle cuentas a la sociedad sobre nuestro desempeño es una obligación, que debe ser atendida de forma seria y transparente”.

“Sin embargo, el Secretario de Seguridad Pública decidió convertir este ejercicio de rendición de cuentas, en un auténtica fiesta a las afueras del recinto legislativo. Además, se llevó a cabo un operativo muy ostentoso de seguridad para proteger a este funcionario en los perímetros del Congreso”.

“Se pudieron observar cientos de personas, lonas, comida, bebidas, batucadas, música, entre otras muestras de “apoyo”.

“Está claro que una parafernalia de ese nivel, no es producto del apoyo popular, si no una estrategia bien diseñada, para que éste grupo de personas mostraran una realidad que está muy alejada a la realidad que vive Veracruz”.

“Me parece lamentable que la obligación de rendir cuentas se utilice para promoción personal. Es igualmente lamentable la cantidad de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que protegen y custodian al Secretario”.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta