Gubernatura de dos años, insensatez que pone en riesgo a Veracruz: Héctor Yunes

Yunes Landa dijo confiar “en la reflexión profunda que seguramente harán los diputados locales sobre este tema”.

e-consulta Veracruz

México, D.F.-  El senador del PRI, Héctor Yunes Landa consideró como una insensatez, la propuesta de un gobernador de 2 años para Veracruz, que contempla la iniciativa de reforma política-electoral enviada por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa al Congreso Local.

A través de un comunicado oficial, el senador dijo que es preocupante y genera indignación pretender que la ley se ajuste a capricho. “Una gubernatura de dos años afectará la economía -que ya roza el escenario recesivo- la seguridad ciudadana y la gobernabilidad”.

“La porfía de hacer de la Constitución Política Local un traje a la medida constituye un retroceso inadmisible y una aventura peligrosa. La tentativa de asestar un golpe a la democracia para enmascarar la reelección de una facción implica anteponer la ambición al progreso de Veracruz”.

Sin embargo, Yunes Landa dijo confiar “en la reflexión profunda que seguramente harán los diputados locales sobre este tema”.

Recordó que cuando fue diputado local se opuso a la bursatilización “el tiempo nos dio la razón, por eso yo confío en que los legisladores van a analizar y decidir lo que mejor conviene para Veracruz”.

Expresó que estará atento a la resolución del Congreso del Estado de Veracruz para evaluar su participación en la contienda electoral, independientemente de las modalidades que determinen las leyes.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta