Aprueban gubernatura de 2 años en Veracruz

Los diputados locales podrán reelegirse hasta cuatro ocasiones, con la indicación de que no se cambien de partido para buscarla.

Por Luis Arturo Gayosso/El Universal Veracruz

El próximo gobernador de Veracruz será de dos años, luego de que el Congreso Local aprobó -con 45 votos a favor y 5 en contra- la iniciativa de reforma Política- Electoral, enviada por el Gobierno estatal.

Apenas el 10 de diciembre pasado el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, presentó la iniciativa en la sede del ejecutivo estatal.

La reforma cambiaría 13 artículos de la Constitución Política de Veracruz. En la cual plantea la relección de diputados locales hasta por cuatro periodos consecutivos, con la indicación de que no se cambien de partido para buscarla.

Se modificó el periodo de campaña para gobernador y diputados locales y ediles, quedando en 60 y 30 días, respectivamente. Las elecciones serán el primer domingo de junio con la sola excepción del 2018 que será el primer domingo de julio

La iniciativa postula que la Procuraduría General de Justicia del Estado sea un órgano autónomo denominado Fiscalía General del Estado; su represente ampliaría periodo de funciones a 9 años.

El objetivo de la reforma política, según ha explicado sus impulsores, busca homologar las elecciones locales con los comicios federales, en función de disminuir costos económicos, políticos y sociales.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta