Mente sana en cuerpo sano: todo sobre una proteína

El mismo factor neurotrófico que promueve el crecimiento de las neuronas actúa sobre el corazón y regula la contracción.

Por Nicla Panciera

Mente sana en cuerpo sano, dijo que los latinos para subrayar la importancia dell’attivitò física para mantener una buena función cerebral. Un estudio publicado en PNAS sugiere una explicación de la relación entre el corazón y el cerebro, la misma proteína que regula el sistema nervioso también está involucrado en garantizar el correcto funcionamiento del cardiaco.Un grupo muscular de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, llevó cardiólogo italiano Nazareno Paolocci, encontró que el cerebro conocido factor neurotrófico (BDNF) desempeña un papel fundamental en mantener el corazón sano y vital. factor neurotrófico.

BDNF promueve el desarrollo y la diferenciación de las células del sistema nervioso. E ‘, entonces responsable del crecimiento neuronal y estimular la plasticidad sináptica, promueve la creación de nuevas conexiones entre neuronas, hablando a nivel cognitivo de aprendizaje y la memoria. Sabemos, también, que los niveles de BDNF aumentar con la actividad física y juegan un papel en la mediación entre el movimiento y el cerebro.

EL ESTUDIO.

Los resultados del estudio realizado en Baltimore muestran que el espectro de acción del factor BDNF se extiende mucho más allá del cerebro, la modulación de una variedad de otros procesos químicos que mantienen el ritmo y la fuerza del corazón, lo que permite la contracción y la relajación. En el corazón, ya hay receptores de hormonas secretadas bajo el control del sistema nervioso autónomo, tales como la dopamina norepinefrinae, que favorecen la contracción del músculo para asegurar la perfusión unamaggior de los órganos periféricos cuando sea necesario. «Cuando nos dimos cuenta también los receptores para el factor BDNF – que normalmente actúa sobre tropismo cerebral – en la superficie de las células contráctiles del corazón, nos preguntamos acerca de la razón de esta presencia», explicó el líder del grupo Paolocci.

Los investigadores sumergieron entonces las células cardíacas de los ratones en una solución con una alta concentración (20nanomoli) del factor BDNF, y han obtenido en respuesta a una contracción vigorosa de las células musculares: «Hemos por primera vez observó que el factor neurotrófico está implicada en la contracción de las células individuales. E ‘fue, por tanto, el análisis ilpassaggio naturales in vitro a in vivo, para la reacción osservarel’eventuale de todo el organismo «, dice el cardiólogo. Así que, después de haber inyectado la misma concentración del factor BDNF en las células del corazón de los animales sanos y con insuficiencia cardíaca, el Grupo Especial observó que el BDNF de hecho estimula la contracción cardíaca, pero en los animales fue atenuada respuesta malatiquesta y menos fuerza muscular durante contracción.

Las células de corazones enfermos presentan en su propio superifice un receptor TrkB modificado, el receptor responsable para la recepción de señales químicas enviadas por BDNF y su transmisión dentro de las células. Y tal vez – los autores especulan – sería sólo este receptor TrkB a ser menos activos en la insuficiencia del músculo cardíaco. «Así explica Paolocci – hicimos una verificación adicional, eliminando genéticamente receptor TrkB del corazón de algunos ratones y no administramos BDNF. Una vez más, las contracciones del corazón eran débiles, como los de un corazón enfermo «. Y para medir la función cardiaca, los investigadores utilizaron un método mucho más preciso de la ecografía, que se utiliza por lo general permisurare la situación hemodinámica del flujo sanguíneo, pero que está influenciada por muchos factores. «Nos fijamos en todo el ciclo del ventrículo izquierdo, y no sólo se mide la cantidad de sangre que pone en circulación, cosìsiamo arreglamos para fotografiar el músculo contráctil estado independientemente de cualquier otro factor de confusión.»

CORAZÓN Y QUIMIOTERAPIA.

Por lo tanto, la comunicación adecuada entre BDNF y TrkB podría ser crucial para el buen funcionamiento del corazón. Y esto también explicaría la relación entre el tratamiento de ciertos tipos de cáncer y la insuficiencia cardíaca: la quimioterapia en realidad destruye varios receptores, incluyendo también el TrkB, disminuyendo celular campacity para responder a BDNF en el torrente sanguíneo. «El uso de inhibidores no específicos, como en el caso de la quimioterapia, destruye todos los receptores TrkB y por lo tanto interfiere con el efecto de BDNF.» Además, estos resultados podrían proporcionar una explicación de la relación, observaron en pacientes con insufficienzacardiaca, incluyendo la disminución en el nivel de BDNF en la sangre y los síntomas peggioramentodei.

NUEVOS CAMINOS.

Paolocci señala la falta de DBNF o la insensibilidad ante él en sí mismo no causa insuficiencia cardíaca u otros problemas cardíacos, pero puede contribuir a empeorar la situación en presencia de otra fattoridi riesgo o bajo determinadas condiciones, como la fatiga por un excesivo la formación o la presión arterial alta. «Después de haber establecido el papel de BDNF en el pistoletazo de salida a toda una cascada de eventos responsables de la buena contracción cardíaca, vías orales para explorar pueden ser muchas, como la identificación de nuevos fármacos que pueden proteger a los receptores del factor neurotrófico o nuevos estimulantes activadores de TrkB que ya están en uso por algún malattieneurodegenerative «.

Por último, los investigadores señalan, oltrea recordar la increíble complejidad de la química y la fisiología delcuore, estos resultados «son también un buen ejemplo de la capacidad de una sola proteína para actuar en varios frentes y afectar a muchos órganos y funciones.»

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta