Vecinos pondrán “caseta” en carretera Tuxpan-Cazones para recaudar recursos

Ante el abandono del Gobierno del Estado de la construcción de la carretera Tuxpan-Cazones, los habitantes van a cobrar por el paso para recaudar recursos propios.

e-consulta

Desesperados ante la nula respuesta del gobierno del Estado para concluir con la carretera Tuxpan-Cazones o también denominada ruta a los kilómetros, habitantes de la zona han decidido cobrar el uso de esta vía de comunicación. Clemente García Barragán, presidente del comité de construcción de la carretera a los kilómetros, indicó que tras asistir una vez más, el pasado lunes a la ciudad de Xalapa se les informó que el atraso para entregar los recursos y continuar con la obra es porque aún no hay secretarios de Finanzas ni de Infraestructura y Obra Pública.

Cabe recordar que el camino comenzó a rehabilitarse desde hace un año, desde aquel momento, a la fecha solo se han construido 5 de un total de 15 kilómetros. La ruta a los kilómetros conecta al municipio con Cazones, esta tiene 33 kilómetros en total, pero solo 19 pertenecen a Tuxpan.

La empresa Santa Margarita, encargada de llevar a cabo estos trabajos,  decidió retirar a sus trabajadores del proyecto  hace tres meses, ya que se le adeudan aproximadamente 20 millones de pesos.

“Estamos ahorita en un proyecto de que si el gobierno no tiene recursos para poder terminar nuestra carretera, nosotros hemos optado por otra medida donde vamos a poner una tipo caseta y vamos a estarles sobrando a todos los vehículos de las empresas y principalmente a Tomza que tiene alrededor de 150  pipas circulando por esa zona y así es cómo vamos a recaudar para nuestra carretera”.

A partir del viernes es cuando esperan ya comenzar a cobrar por el uso de esta carretera que conecta a 21 comunidades con la cabecera municipal de Tuxpan.

El entrevistado recordó que es urgente   se culmine con la obra pues tan solo de la comunidad más alejada hasta la cabecera, en promedio los habitantes tardan hasta 1 hora y media en llegar debido a que el camino está en pésimas condiciones.

Cabe señalar, que más de 12 mil personas se trasladan de Tuxpan a sus comunidades a través de esta  vía, en la zona hay aproximadamente 21 comunidades y una gran cantidad de empresas que transitan por la vialidad.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta