Aparece Delfín muerto en playas de Tuxpan

El hecho fue denunciado en redes sociales. Hasta ahora se desconocen las causas de la muerte.

e-consulta

Ante la denuncia de usuarios de redes sociales sobre la aparición de un delfín muerto en la orilla de las playas de Tuxpan, el director de Ecología del Ayuntamiento de Tuxpan, Jesús Antonio Pérez Melo, confirmó lo sucedido, refiriendo que este fue localizado por los mismos pobladores.

El funcionario municipal explicó que se dio conocimiento a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes vinieron desde Poza Rica para trasladar al animal hasta sus instalaciones. “Se llevó a cabo el trámite ante lo que es Profepa, y se recomendó las acciones que ellos hacen y les dimos a conocer  esta situación junto con Protección Civil  y ellos ya levantaron y son los que se encargaron de ese tipo de acciones, nosotros como ayuntamiento simplemente damos a conocer”.

Al cuestionar al encargado de Ecología sobre si es común este tipo de situaciones, respondió: “Por lo regular, algunos vienen y se bajan por la situación de la marea, la otra pues la misma ciudadanía también comete acciones en ese aspecto”. Insistente en que es la Profepa la encarga de estar al pendiente de este tipo de situaciones, dijo desconocer cuáles podrían haber sido las causas que ocasionaron la muerte del delfín, que fue encontrado muerto en la zona de playa, a la altura de  dos conocidos hoteles ubicados a la orilla de la carretera  rumbo a la termoeléctrica.

El entrevistado refirió que este tipo de acciones se llevan a cabo entre las autoridades federales y la Universidad Veracruzana, siendo el ayuntamiento únicamente quien hace los avisos a ambos dependencias. Esta situación se dio a conocer, durante la celebración en conmemoración del Día del Medio Ambiente, en donde por parte del coordinador del área  se recalcó la importancia que se tiene el cuidado de este tipo de especies.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta