Duarte me encarceló, politizó mi accidente: Marijose

La justicia federal libero la periodista encarcelada

*Me robaron mi libertad, parte de mi vida, pero no mi dignidad, dijo.

Por Ramón Rodríguez Rangel

Tuxpan, Ver. Duarte el mismo que me apreso, fue el que politizo mi caso, me robaron mi libertad, parte de mi vida,  hasta mi familia,  pero jamás me robaran mi dignidad, porque seguiré escribiendo en Notiver y seguiré escribiendo la verdad del lado en el que este, la prisión no me hará claudicar, por el contrario seguiré luchando por la libertad de expresión. Señalo al salir de la cárcel, del centro de readaptación social de Tuxpan, Veracruz, Marijose la periodista detenida por más de ocho meses en un caso que para muchos politizó el gobierno de Veracruz.

Marijose logro su libertad gracias a la intervención de la  justicia federal que le concedió un amparo después de estudiar las arbitrariedades cometidas por la Procuraduría de Justicia y el Poder Judicial del Estado vinculados políticamente con el gobierno de Veracruz.

Marijose más de una docena de periodistas que desde la noche anterior esperaban su liberación en el penal de Tuxpan, Veracruz,  explico con lágrimas en los ojos, que es imposible en una entrevista de prensa dar a conocer de su parte todo lo que sufrió y vivió desde que el gobernador Javier Duarte politizo el accidente que tuvo y ella fue encarcelada

El Tribunal Colegiado de Justicia en Materia Penal del Poder Judicial de la Federación determinó que María Josefina Gamboa Torales podrá continuar su proceso penal en libertad, sin los agravantes que habían puesto el Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Marijose estuvo encarcelada 6 meses y medio en el penal de Tuxpan, Veracruz y un mes en el “penalito” del puerto de Veracruz al salir de prisión la esperaba su familia con la que se fundió en un abrazo, mientras los reporteros observaban la escena, “estoy contenta por la verdadera justicia, la justicia federal que me ha puesto en libertad para continuar con mi trabajo periodístico” acotó.


Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta