Veracruz sí está en quiebra, y los culpables deben ser castigados: Yunes Linares

El problema es la corrupción, no el entorno económico nacional e internacional como dijo Duarte.

La deuda sólo ha servido para llenar las bolsas de la banda que se apoderó del Gobierno del Estado de Veracruz.

“A Veracruz le urge un cambio para modificar el rumbo, darle plena vigencia a las leyes, lograr que los ciudadanos recuperen la confianza en su gobierno y renazca la esperanza de que su situación podrá ser mejor en los próximos años”, señaló Miguel Ángel Yunes Linares al reunirse con representantes de medios de comunicación este día.

“Hoy el Estado se encuentra en bancarrota, en una situación de crisis como nunca se había vivido, en la quiebra financiera, económica, social, política, de seguridad pública y -sobre todo- una crisis de moral pública como consecuencia de que su gobierno no actúa con base en principios y valores”, agregó Yunes Linares.

Afirmó que: “El silencio de los políticos es una forma de complicidad; quienes nos dedicamos a ésta tarea tenemos el compromiso moral de denunciar”.

Desde hace diez años -dijo Yunes- se apoderó de Veracruz una banda cuyos cómplices sólo cambian de cargo, pero no de objetivo, que es enriquecerse a costa de la pobreza de la gran mayoría de veracruzanos.

“Esta banda -cuyo jefe sigue siendo Fidel Herrera- se ha heredado el cargo con un solo objetivo: encubrir sus delitos. Por eso Duarte nunca actuó contra Herrera, porque se hubiera autoinculpado”, dijo Yunes Linares.

La Auditoría Superior de la Federación ha señalado al Gobierno de Veracruz como el más corrupto de todo el país y su titular ha anunciado que ya se interponen denuncias de hechos, señaló.

“Iremos a fondo en el tema de la deuda pública, para que Duarte explique por qué mientras entidades como Puebla tienen deuda mínima con tasa de interés de 3.9%, la de Veracruz es 5.9% casi un 40% más, lo que nos lleva a pagar 315 millones de pesos adicionales sólo por concepto de intereses cada año”, comentó Yunes Linares.

Durante todo el período para el que fueron contratados los créditos por el gobierno de Duarte, los veracruzanos pagaremos 6,315 millones de pesos de intereses adicionales, por las altas tasas a que se contrataron los créditos. “Esto equivale a más del 6% del total del presupuesto de ingresos de éste año”, informó.

“Seguiremos exigiendo que se haga del conocimiento público en que se han gastado los recursos durante todo éste período, pero en particular que se informe donde quedó el dinero proveniente de los distintos créditos autorizados a Duarte”, afirmó Yunes.

“Con los elementos que ya se cuentan, y con los que en los próximos días aportará la Auditoría Superior de la Federación acudiremos a los órganos de procuración de justicia y lucharemos hasta lograr que ésta banda encabezada por Fidel Herrera y Javier Duarte, que han causado un daño casi irreparable a Veracruz, sean sancionados y se les decomisen los bienes y recursos que obtuvieron asaltando el presupuesto público y dejando las finanzas de Veracruz en quiebra”, concluyó Yunes Linares.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta