Pepe Yunes rompe con Duarte


Por Edgar Hernández/ Línea Caliente

“En efecto, he recibido comentarios, señalamientos y mensajes de parte de quien no le gusta mi postura. No tengo diálogo con el gobernador Javier Duarte hace mucho. A él no le interesa, a mí tampoco. Yo ya no me detengo. Soy senador de la República y no me conocen cuando se trata de luchar y pelear por lo que uno cree”, advierte el senador José Francisco Yunes Zorrilla.


¿Se siente amenazado?


“No. Me siento motivado. Vienen para Veracruz cosas muy fuertes y yo voy a estar ahí. El tema son las finanzas y el mal uso de los recursos públicos, el cuantioso daño patrimonial”.


En charla con el reportero sostiene que Veracruz enfrenta un serio problema de corrupción que se complica por la sucesión gubernamental.


¿En la que usted es actor?


“Ese es el tema. No estamos hablando de un Yunes, somos tres Yunes. Estamos hablando de un proyecto diferente para Veracruz. Estamos en el punto de quiebre en donde llegó el momento en que se aplique la ley y vayan a la cárcel los autores del quebranto patrimonial de Veracruz”.


Firme, fluido y sin reservas argumenta que definir si va por la gubernatura de dos o de seis es un tema por definirse. “Hay que esperar la circunstancia política, hay que revisar el acuerdo y compromiso que tengo con Héctor Yunes Landa y habrá que tomar una definición después del siete de junio”.


¿Déjeme insistir sobre presuntas amenazas hacia su persona?


“Mire, en realidad son modos y métodos que se dan en el ejercicio del poder, sobre todo cuando se están tomando decisiones. Yo he recibido mensajes y señales, comentarios y señalamientos sobre mi actitud discordante, opositora, que no lo es tanto. Son expresiones de inconformidad que de hecho he manifestado desde el 2006 y que se han acentuado ante la crisis financiera y el desacierto en las políticas públicas del actual régimen”.


Pero, es grave que se metan con un senador ¿no?


“No me conocen en la lucha. Tampoco entienden la proporción. Desdeñan lo que está sucediendo. Vienen cosas muy fuertes”.


José Francisco Yunes Zorrilla, una vez más muestra, las encuestas de la Universidad Veracruzana al corte de marzo, va arriba en dos puntos con Héctor Yunes Landa y tres puntos en relación a Miguel Ángel Yunes Linares. “Y esas no son encuestas patito”.


¿Pero hoy no son las elecciones?


“Por supuesto, esas son las tendencias. Pero en la política, al igual que en la percepción ciudadana no hay magia. Llevamos (los Yunes) años trabajando por lo mismo y para la sucesión no habrá de salir un conejo de la chistera”.


¿Javier Duarte decide la sucesión?


“¡No!”


Tiempo al tiempo.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta