Yunes, gobernador en 2016

Por José Valencia Sánchez/Adelante!

En reunión con la recién creada Asociación de Periodistas de Veracruz, presidida por Francisco Licona y Billie Parker y de la que son cofundadores Felipe Hakim Simón, Rubén Pabello Rojas y Alfredo Bielma Villanueva, entre otros, el senador José Francisco Yunes Zorrilla refrendó este viernes la alianza con su homólogo Héctor Yunes Landa y tácitamente confirmó que uno de ellos será candidato a gobernador en 2016.



Esto significa que el próximo gobernador sería un Yunes, Pepe o Héctor… si gana el PRI.



En un distinto escenario posible, y esto es interpretación mía, la gubernatura de dos años la ocuparía un tercer Yunes, llamado Miguel Ángel, en el hipotético y no remoto caso de que el PAN derrotara al PRI.



Durante la sesión de preguntas y respuestas del desayuno de ayer, Pepe Yunes no habló mal de Javier Duarte de Ochoa. Tampoco lo elogió ni le reconoció mérito alguno.


Eso sí, reiteró que si algún servidor público incurre o incurrió en actos de corrupción tiene que ser castigado, sea quien sea, con lo que implícitamente incluye al propio gobernador del estado.



Con Héctor Yunes existe un pacto mientras se cumplan los acuerdos entre ambos, que son un proyecto alternativo de gobierno y el combate a la impunidad y la corrupción.



Después de las elecciones del 7 de junio decidirán quién de los dos va por la gubernatura en 2016. El que sea candidato contará con el apoyo del otro. Más claro ni el agua.



Existe un tercero en discordia y esto no lo dijo Pepe: Miguel Ángel Yunes Linares, potencial diputado federal plurinominal y probable candidato del PAN a gobernador en 2016, quien por cierto será entrevistado el próximo lunes en el portal Sociedad 3.0 por Carlos Luna Escudero, Alfredo Bielma Villanueva y Juan Vergel Pacheco.



Aparecerían dos Yunes en la boleta, más los que se acumulen cantaría el inolvidable Yayo Gutiérrez. Hagan sus apuestas.



La pregunta del momento sería, ¿dónde quedan entonces Erik Lagos, Beto Silva, Carvallo, Mota y demás prospectos del duartismo-fidelismo?



Al desayuno de la Asociación de Periodistas de Veracruz (APEVER) asistieron reporteros, columnistas, articulistas, directores y propietarios de medios de información digitales e impresos.



La primera sesión de esta nueva organización de comunicadores se celebró la semana pasada, con el economista Manuel Aguilera Gómez como invitado. Vienen más reuniones.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta