Filipinos compran terrenos de TMM en Tuxpan

*La empresa ICTSI compra terrenos para terminal portuaria en 55.5 mdd

International Container Terminal Services Inc. (ICTSI), adquirió por 55.5 millones de dólares el 100% de las acciones de la empresa Terminal Marítima de Tuxpan (TMT), propiedad de Grupo TMM, informó ayer la compañía al mercado de valores de Filipinas.

TMT tiene una concesión para construir y operar en el puerto de Tuxpan, Veracruz, una terminal de contenedores, y es propietaria del terreno donde se desarrollará la terminal marítima.

La operación de compra-venta implica el pago de 55.5 millones de dólares por el total de las 147 mil 688 acciones, a un precio unitario de $369.02 pesos, informó la empresa.

La adquisición de TMT tiene por objeto incrementar y diversificar las operaciones de ICTSI en México, al ampliar su presencia a la costa del Golfo de México.

Tuxpan es desde el año pasado el puerto más cercano al centro de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, gracias a la moderna autopista inaugurada en septiembre pasado, que recortó el tiempo de recorrido de 6 a 3 horas.

ICTSI opera en México la Terminal Especializada de Contenedores Contecon en el puerto de Manzanillo, la cual movilizó más de 500 mil TEU el año pasado.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta