Habitantes de Tamiahua toman el palacio municipal para pedir justicia por la muerte de un joven

Los pobladores exigen la entrega de los policías municipales a quienes responsabilizan de la muerte de un joven la madrugada del viernes pasado luego de que lo sacaron violentamente de su domicilio la noche anterior.


Por: César del Valle/Gobernantes.com


El palacio municipal de Tamiahua fue tomado por más de 500 habitantes que exigen la entrega de los policías municipales a quienes se responsabiliza de la muerte de un joven la madrugada del viernes pasado luego de que lo sacaron violentamente de su domicilio la noche del jueves y lo golpearon, dejándolo tirado en la entrada de esa población, falleciendo horas más tarde cuando era atendido en el hospital civil.

Los tamiahuenses, en apoyo de la familia de este joven, responsabilizan al alcalde priista, Martín Cristóbal Cruz, de las arbitrariedades y abusos de la policía municipal desde su llegada al cargo, por lo que demandan que o entrega a los policías acusados “o entramos por ellos”, para lo cual se apoderaron del ayuntamiento.

Los tamiahuenses también acusan a Martín Cristóbal Cruz de “tener nexos con el jefe de plaza” de un grupo fuera de la ley “que asola a esa región desde hace tiempo”. La situación es tensa a tal grado que integrantes de la Marina Armada en esa población ha solicitado apoyo ante el temor de que la gente se “caliente” más y cumplan su amenaza de linchar a los trabajadores del ayuntamiento, a los policías acusados y al propio alcalde, lo que sería algo así como una Fuenteovejuna.

Ni la Policía Estatal, la Fuerza Civil o algún funcionario del gobierno estatal se ha presentado por lo menos para sopesar la situación.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta