Pide Canaco a Semar y Sedena blindar Tuxpan

Por alarmante incremento de la delincuencia

Llaman a Peña Nieto a aplicar ley anticorrupción en este Puerto

Solicitarán empresarios armarse para defender su patrimonio

Por Ramón Rodríguez Rangel

Blindar con retenes los accesos de la ciudad y puerto, con personal de las fuerzas  armadas y vigilancia permanente pide el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este lugar, David Aurelio Soto de la Torre, ante el incremento de los hechos delictivos y la indiferencia de las autoridades competentes.

Soto de la Torre, señaló que comerciantes tuxpeños elaboran una propuesta para solicitar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la portación de armas, porque ante la ineficiencia e indiferencia de los cuerpos policiacos, los empresarios tuxpeños quieren prepararse para defender su patrimonio y a su familia.

Por ello mismo pidió al presidente Enrique Peña Nieto que la nueva ley anticorrupción se aplique aquí con las autoridades y jefes policiales, que no hacen nada para acabar con el grave problema que afecta la inversión privada y el crecimiento de Tuxpan como polo de desarrollo nacional por ser el puerto más cercano a la capital del país.

El dirigente empresarial refirió también que por las noches la ciudad y puerto se encuentra presa de actos vandálicos que atentan contra el patrimonio y seguridad de la población sin que ninguna autoridad ponga orden.

David Aurelio Soto, informó que tan sólo en dos meses el comercio local ha perdido más de 4 millones de pesos en robos, sin contar secuestros y extorsiones de que han sido objeto inversionistas, sin que la Fiscalía estatal investigue y de resultados a las  denuncias presentadas, ya que esa dependencia está burocratizada y “no tienen tacto ni hacen caso” a los demandantes.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta