La impunidad afecta el desarrollo de Veracruz: Pepe Yunes

Lamenta el Senador la falta de verdaderos castigos para los que cometen delitos que afectan la vida de todos los veracruzanos.

Por  Ramón Rodríguez Rangel

La impunidad es un gran problema que afecta la economía del estado y del país, consideró el Senador  José Yunes Zorrilla, lamentando que el 95 de cada 100 delitos no se castigan en México.

Lo anterior lo refirió al cuestionársele en conferencia de prensa en este puerto sobre las acusaciones de la Auditoria Superior de la Federación ante la PGR por corrupción en el gobierno del estado de Veracruz, comentando que el Poder Legislativo ha cumplido porque ahí están las leyes, se modificó la constitución, hay un sistema de transparencia y uno anticorrupción, indicando que además se han elevado las penas para los delitos cometidos por servidores públicos, dijo el Senador que solo falta que las autoridades ejecutivas cumplan y quienes cometen estos delitos reciban un verdadero castigo.

Puntualizó que la impunidad persiste porque los órganos de procuración de justicia han flexibilizado su operación de acuerdo a intereses políticos o particulares, lo que daña seriamente la credibilidad en el propio gobierno y en la acción de la justicia, que de esta manera no llega como debería serlo, con el respectivo castigo.

José Yunes Zorrilla puntualizó que la impunidad y la corrupción están afectando en Veracruz por ejemplo la productividad en toda la entidad, porque se tiene un déficit por mas de 800 millones de pesos mensuales que deriva en problemas  de falta de crecimiento económico, falta de empleos, inseguridad, problemas en la salud publica, en la infraestructura educativa, agropecuaria y en general impide el desarrollo integral de Veracruz, generándose un malestar general por los sonados casos de corrupción.

El Senador veracruzano refrendó su aspiración por ser candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, pero anticipó que si lo “vetan” no descarta apoyar a otro partido político en las elecciones del 2016, las que advirtió serán cerradas y muy competitivas de acuerdo a las estadísticas de las últimas elecciones estatales.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta