Descubren planeta semejante a la Tierra

Reuters

Científicos hallaron un planeta con algunas características similares a la Tierra más allá del sistema solar, usando el potente telescopio Kepler de la NASA.

El planeta, que es un 60 por ciento más grande que la Tierra, está localizado a unos mil 400 años luz, en la constelación Cygnus, informaron científicos en una conferencia de prensa.

Si bien antes ya se había encontrado otros planetas de tamaño parecido, este último, conocido como Kepler-452b, gira alrededor de una estrella que es muy similar pero más vieja que el Sol, a una distancia que es aproximadamente la misma que la de la órbita terrestre.

«Es un gran avance para hallar un planeta como la Tierra, es similar en tamaño y temperatura, alrededor de una estrella como el Sol», dijo Jeff Coughlin, un científico investigador del Kepler en el Instituto SETI en Mountain View, California.

Coughlin habló con los periodistas en una conferencia telefónica.

Con base en su tamaño, los científicos creen que Kepler-452b es rocoso y está posicionado en la distancia correcta como para tener agua líquida en la superficie, que es necesaria para la vida.

El estudio se publicará en el próximo número de The Astronomical Journal.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →