Propondrá Yunes comisión para investigar crímenes de periodistas

El diputado federal electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que propondrá la conformación de una comisión plural para investigar los crímenes de periodistas veracruzanos que se han registrado en los años recientes.

El panista refirió que suman 13 periodistas que han perdido la vida en los últimos años, lista a la cual se sumó el fotoreportero Rubén Espinosa, quien trabajó en medios de la capital del estado pero prefirió retirarse al Distrito Federal tras denunciar acoso y amenazas hacia su persona y donde fue ejecutado el día sábado.

“Como legislador federal a partir del 1 de septiembre que inicie mi función propondré que se integre un grupo de trabajo, una comisión plural que investigue todos estos crímenes contra representantes de los medios de comunicación que ejercen o han ejercido sus tareas en Veracruz”.

Miguel Ángel Yunes Linares puntualizó que la muerte de Rubén Espinozs no debe dejarse pasar por alto ante la gravedad del caso.

Recordó que el gobernador Javier Duarte declaró ante representantes de los medios de comunicación en un encuentro que sostuvo con ellos en la ciudad de Poza Rica en junio pasado que “caerían manzanas podridas”, después de lo cual manifestó que ha habido más ataques contra periodistas.

“Perdiendo la vida 13 en el estado de Veracruz y el día de ayer desafortunadamente Rubén Espinosa en la Ciudad de México, lo que vemos es una expresión muy clara de falta de responsabilidad total de Javier Duarte y de su gobierno y de falta de respeto hacia la persona humana, la vida humana, pero también hacia las libertades constitucionales de expresión, de difusión de las ideas”.

Consideró que la muerte del fotoreportero Rubén Espinosa forma parte de la crisis por la cual atraviesa el estado de Veracruz.

Por otra parte, señaló que el estado de Veracruz padece un desastre económico, social, político y de seguridad.

Veracruz, segundo lugar en deuda


En rueda de prensa, presentó información relacionada con la deuda contraída por el Gobierno del Estado en las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa, independientemente de los pagos pendientes a contratistas y prestadores de servicios.

Yunes Linares indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene registrada una deuda de Veracruz por 40 mil millones de pesos.

“Veracruz ocupa el segundo lugar de las entidades más endeudadas del país, donde el primer lugar lo ocupa el Distrito Federal”, agregó.

Por último, dijo que el Gobierno del Estado erogó más de 11 mil 648 millones de pesos por pago de servicio de la deuda del 2010 al 2014 y se destinarán más de cinco mil millones del presupuesto estatal de este.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →