El tuxpeño Miguel Basañez será embajador de México en Estados Unidos

La Jornada

Después de cinco meses de “revisar perfiles”, el gobierno de México habría propuesto a Miguel Basáñez como nuevo embajador de México en Estados Unidos.

Apenas ayer el nuevo subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdía, afirmó en conferencia de prensa que no había tiempos fatales para designar a quien ocupará la embajada de México en Washington y que la Secretaría de Relaciones Exteriores no estaba en condiciones de aludir a dicho nombramiento.

Por varios meses se manejó la versión de que el gobierno federal “revisaba perfiles y no nombres” para decidir si el nuevo embajador tendría orígenes diplomáticos, consulares o académicos.

Al final parecen haberse decidido por este último perfil.

Basáñez es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y es doctor en sociología política por la London School of Economic de Gran Bretaña.

“La designación del nuevo embajador de México se hará pública una vez que hayan finalizado las diferentes etapas de este proceso. No hay nada en particular que haya retrasado el proceso”, respondió la mañana de este lunes Pérez Verdía.

“Estamos buscando designar a una persona titular de la embajada que impulse la relación bilateral y, como todos nuestros embajadores, que promueva los mayores lazos e intereses de México en el país de adscripción”.

Sostuvo que en su momento, el gobierno de México le dio la bienvenida al nombramiento de Roberta Jacobson como la persona designada para ocupar la embajada de Estados Unidos en México, “el nombramiento de la persona que ocupará la embajada de México en Estados Unidos, será, igualmente, de un alto perfil e importante para la relación de nuestros dos países”.

Agregó que la relación de México con Estados Unidos “es la relación de mayor profundidad de nuestro país con cualquier otro, y en ese sentido el encargo tendrá que estar a la altura”.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →