El despertar de la nueva generación

Por Maquiavelo/Se dice que/Agencia de Noticias Imagen del Golfo

De acuerdo a un estudio realizado por el canal Foro de Televisa, la situación política que se vive en el estado de Veracruz, coloca con una gran desventaja a los candidatos del PRI a la candidatura del estado de Veracruz.

Según el comunicador de esa empresa consideró que el 85 por ciento de los votantes veracruzanos no votarían por el tricolor, sin señalar por qué partido político lo harían. De manera enfática admitió que lo que ocurre en la entidad veracruzana se refleja en varios estados del país, donde la gestión gubernamental de las autoridades estatales ha resultado decepcionante y que de esta manera el electorado al emitir su voto demostrará su absoluto rechazó.

Para este conocido presentador de noticias se refiere a los graves problemas de inseguridad, del déficit financiero, desempleo y el conocimiento de una mala relación entre los gobiernos estatal con el federal.

También atribuyen que un candidato del PRI protegería por razones de disciplina partidista a sus anteriores gobernantes. Hizo hincapié en el triste pasado que existe sobre la pasada administración estatal y la presente con un complicado reflejo de una herencia financiera que provocó la grave situación que se vive en la entidad donde se han perdido 158 mil empleos.

Destacó que el ciudadano veracruzano votará por aquella persona que se comprometa con castigar a los culpables que han convertido en un estado donde no se puede vivir con tranquilidad para la familia y con posibilidades de progreso.

Esa sería la condicionante para que el abanderado del partido tricolor tenga posibilidades ante los adversarios de otro partido. El problema de los senadores Héctor Yunes y José Yunes es que el CEN del PRI los obligará a no barrer para atrás de acuerdo a la tradición partidista.

Aunado a que requieren de la ayuda económica para la realización de su campaña.

Por el lado de Acción Nacional, Juan Bueno Torio, sería un candidato cómodo para el gobierno priista, situación muy diferente con Miguel Ángel Yunes Linares que sería el castigo su bandera prioritaria como lema de campaña.

El PRD de acuerdo a sus actuales dirigentes se aliaria con el PRI, pero, con los cambios de dirigentes a nivel nacional y estatal podría sería un eficaz aliado del candidato panista que le asegure que habrá un cambio.

Por Morena que se ha convertido en la tercera fuerza política del estado tendrá como candidato al diputado Cuitláhuac García Jiménez, quien viene a revolucionar a la oposición que permanecía dormida, ofrece una interesante alternativa por el animoso empuje demostrado en un arrojo temerario de la nueva juventud política veracruzana.

Esa generación perdida de los universitarios que tomaron en el caliente otoño del 68, el palacio de Gobierno del puerto de Veracruz, liderados por el estudiante de Periodismo, Othón Hernández Martínez.

El entonces gobernador Fernando López Arias encerró en prisión a varios compañeros universitarios.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →