El Grito de Independencia de Miguel Basáñez en Washington

A escasos días de haber tomado posesión de la Embajada de México en Estados Unidos, el intelectual y diplomático tuxpeño Miguel Basáñez Ebergenyi dio el tradicional grito de independencia el pasado 15 de septiembre en la capital del país más poderoso del mundo, en un evento caracterizado por una gran emotividad.

En Washington, la ceremonia tuvo como escenario el vestíbulo de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde 900 invitados contemplaron cómo una comitiva militar entregó la bandera mexicana al nuevo embajador mexicano ante EU, Miguel Basáñez, encargado de lanzar la arenga de la Independencia.

“¡Mexicanos!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva la Corregidora!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!”, grito el embajador en honor a los héroes de la Independencia con el acompañamiento fervoroso de los asistentes.

El representante mexicano estuvo acompañado de su esposa, Tatiana Beltrán, en una fiesta modesta, en correspondencia al recorte presupuestal y austeridad anunciados por la administración federal.

Según indicó a Efe la portavoz de la embajada mexicana en EU, Tania Rión, esta fue la primera aparición pública del embajador Basáñez, que llegó a Estados Unidos el 10 de septiembre. Y que recientemente entregó sus cartas credenciales al presidente Barak Obama con quien sostuvo una primera reunión.

Además de su esposa acompañó al embajador la señora María Magdalena Ebergenyi madre del representante mexicano, así como sus hijos y hermanos.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →