El senador Fernando Yunes nuevo presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República

Anuncia PAN enroques internos en Senado


Reforma


Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado, anunció este domingo seis cambios en presidencias de comisiones y vicecoordinaciones.



En todos los casos, se trata de senadores que, en su momento, expresaron su abierto respaldo a la candidatura de Ricardo Anaya a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional.



En un comunicado, Herrera anunció el nombramiento de Mariana Gómez del Campo como nueva vicecoordinadora general del grupo.



El senador Fernando Yunes se convirtió en el nuevo presidente de la Comisión de Justicia, en sustitución de Roberto Gil, hoy presidente del Senado.



Con ello, quedaría acéfala la presidencia de la Comisión de Defensa Nacional que presidía el veracruzano; no obstante, de manera extraoficial, senadores panistas informaron que el tamaulipeco Francisco Cabeza de Vaca asumiría la dirección de dicha Comisión.



Por otro lado, la ex candidata al Gobierno de San Luis Potosí Sonia Mendoza será integrante de la Junta de Coordinación Política del Senado.



Juan Carlos Romero Hicks fue nombrado vicecoordinador de Política Exterior y se mantiene como presidente de la Comisión de Educación.



Javier Lozano es el nuevo vicecoordinador de Política Interior y permanece en la presidencia de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.



El coahuilense Luis Fernando Salazar es ahora vicecoordinador de Política Social.



Herrera aseguró que, para realizar los cambios, contó con el respaldo unánime de la bancada panista.



Fueron ratificados en sus cargos el sonorense Francisco Búrquez como vicecoordinador de Política Económica; Ernesto Ruffo, en Comunicación Social; Marcela Torres, en Participación Ciudadana, y Pilar Ortega, en al vicecoordinación Administrativa y Jurídica.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →