Iracundo, descalifica Héctor Yunes a Duarte, “es un antivoto para el PRI”, dice

– Afirma que sin tener experiencia, “alguien le consiguió ser Gobernador”; ahí estaban Amadeo Flores o Ignacio Morales.

– En conferencia de prensa, afirma que en SEFIPLAN hay “aviadores” que cobran $500 mil y deberían sacarlos.

Por Ángeles González Ceballos/Al Calor Político

Tras acusar que en Veracruz hay un desgobierno y se ejerce una política de kínder, el senador priísta Héctor Yunes Landa expresó que le da pena que el gobernador Javier Duarte milite en el mismo partido, en el PRI, y aseguró que no todos los priístas son como él, es el que menos lustre le da a su instituto político, incluso aseguró que en este momento es un antivoto.

Sostuvo que Javier Duarte no es el PRI ni tiene derecho de veto, no tiene calidad moral para opinar sobre la candidatura, él no es el PRI y tiene la confianza de que su partido seguirá actuando con la seriedad con que lo ha hecho en los últimos años.

«Se requiere vergüenza para seguir sosteniéndose en un papel que se le consiguió, alguien le consiguió ser gobernador de Veracruz, le consiguieron ser candidato. Es lo malo de hacer las cosas rápidamente, construir a un personaje en un sexenio no se vale. El Estado requiere de experiencia, esa no se adquiere de un día para otro, esa cuesta mucho trabajo adquirirla… Salió caro el mal gobierno, el experimento que se hizo, además se veía venir», expresó.

Agregó que nunca entendió la lógica de querer imponer a Javier Duarte como candidato y después imponerlo como gobernador cuando había otras opciones como Amadeo Flores o Ignacio Morales, personas maduras y serias.

Sobre el intento de ridiculizarlo este domingo en el evento cenecistas, expresó que no permitirá que ni Javier Duarte ni nadie se meta con su familia, aunque estén en otro partido.

Comentó que Miguel Ángel Yunes Linares es su muy querido primo-hermano y no se vale que se metan con su familia, con sus sobrinos.

Si existe algo en contra de ellos que se les revise, si tienen algo que pagar que lo paguen, no importa el partido ni el apellido que sea, lo que no puede permitir, agregó, es que el Gobernador le quiera dar encomiendas porque no es su empleado.

En conferencia de prensa previa a dar una plática a estudiantes de la Universidad de Xalapa, calificó de tardías y malas las acciones dadas a conocer este lunes por parte del Estado para tener más recursos y consideró que mejor deberían de sacar de la nómina a aviadores que cobran 500 mil pesos mensuales en SEFIPLAN.

«No tiene por qué mandar gente a la calle, lo que tienen que hacer es robar menos o no robar», recomendó.

El legislador criticó que el Gobernador, con su propuesta de incrementar del 2 al 3 por ciento el impuesto a la nómina, generará el efecto cucaracha, pues todo mundo se va a querer ir a otra entidad, lamentó que le pegue a la gallina de los huevos de oro.

Refirió que no es nueva su crítica en contra de los funcionarios que han saqueado las arcas públicas, no es nueva la “confrontación” contra el gobierno.

“Lo de ayer (domingo) fue realmente grave. No puede ser que desde Palacio de Gobierno se quiera practicar la chistocracia. Primero perro chihuahueño,  ahora cañas de pescar cuando el Gobernador muestra estar tan desinformado, yo nunca he pescado, entonces si está tan mal informado en cosas tan menores imagínense  en cosas verdaderamente importantes del Estado”, señaló.

Se dijo un hombre bien nacido y cuando le entregó la caña de pescar entendió que alguien le había dicho que le gustaba el deporte y por eso se paró a recibir el obsequio de cumpleaños, pero cuando vio el real propósito iba a irse a medio discurso, pero por respeto a los cenecistas se quedó.

Cuestionado en términos reales de qué hará con esos peces gordos que dicen que hay por malos manejos, respondió que no tiene facultades de ministerio público, para eso hay autoridades competentes, lo que hará es exigir que se detenga a los que han saqueado al Estado.

Ahí anunció que solicitará una entrevista con el auditor superior de la Federación para consultarle sobre los resultados de las auditorías a Veracruz. Espera que no se deje intimidar con la versión que se soltó desde Palacio de Gobierno en el sentido de que recibió recursos para tapar los hoyos profundos que tiene la administración estatal.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →