Tuxpan y el Señor de los Cielos

Por Ramón Rodríguez Rangel


Tuxpan debiera ser candidato a “pueblo mágico” porque lo que ocurre en este puerto no ocurre en otras partes del mundo, recientemente filmaron en esta ciudad huasteca algún capítulo de la serie “el Señor de los Cielos”, causando sensación la novedad, como si estuvieran filmando una película candidata al Oscar o una serie como el 007 que cautivo al Distrito Federal.

La serie el Señor de los Cielos que viene siendo una apología del narcotráfico y la delincuencia organizada mantuvo atentos algunos sectores tuxpeños que buscaron a sus protagonistas para tomarse la fotografía y recoger el autógrafo con ellos, para algunos periodistas era otra oportunidad de proyectar turísticamente a Tuxpan.

Así como en el Tuxpan contemporáneo se idealizó a magnates y a políticos relacionados con esta actividad, ahora los protagonistas de esta serie fueron ansiosamente buscados por los centenares de fans, que acudieron a Plaza Crystal y a la mata de Tampamachoco esperando encontrar a los nuevos ídolos, en esta contracultura y antivalores dictados por los mass media, por la televisión por cable.

Tuxpan debe ser reconocido por sus grandes aportaciones históricas al mundo de las ideas a través de destacados tuxpeños que han logrado transcender internacionalmente como los científicos José y Julián Adem, el político e ideólogo Jesús Reyes Heroles, escritores como Guillermo Chao, Braulio Peralta, poetas como Manuel Maples Arce y José Luis Rivas, Pedro Paunero e intelectuales y diplomáticos como Cesar Garizurieta y Miguel Basáñez Ebergenyi, no como pueblo de delincuentes.

Tuxpan tiene locaciones para filmación de las mejores películas del mundo, playas, río, archipiélago, lagunas, esteros, ranchos, selva, arrecifes, para la filmación de cualquier candidata al Oscar ahora que mexicanos han  triunfado ahí, películas de este nivel y documentales podrían tener mayor éxito en Tuxpan. Pero en fin hay público para todo y el respeto al derecho ajeno es la paz.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →