La termoeléctrica de Tuxpan seguirá operando por lo menos 3 años más: Sección 55 SUTERM

*Es la más grande de Latinoamérica: José Rolando Núñez Uribe

Por Ramón Rodríguez Rangel

Al mostrar poco interés los empresarios nacionales y extranjeros por invertir en fuentes de energía limpia, por los costos que implicaría, con la apertura de la reforma energética, la CFE tiene que mantener el suministro eléctrico del país usando su infraestructura operativa por lo que la central termoeléctrica Adolfo López Mateos de Tuxpan Veracruz no será cerrada por lo menos en los próximos 2 o 3 años, informó el líder sindical de la sección 55 del SUTERM José Rolando Núñez Uribe.

Próxima a cumplir 27 años de instalada, la central termoeléctrica de Tuxpan es la planta energética de su ramo más grande de Latinoamérica operando con combustóleo, el más contaminante de los derivados del petróleo, produciendo 4.7% de la energía eléctrica instalada en el país, generando  el 20% la actividad económica en este municipio de la Huasteca Veracruzana.

El dirigente sindical consideró la posibilidad que en un futuro próximo, con la instalación del gasoducto del Sur de Texas a Tuxpan  que proyecta Pemex, esta central energética pudiera cambiar de giro para operar por medio de gas con la inversión de la propia CFE o de inversionistas nacionales o extranjeros.

Mientras CFE decide la conversión a gas de esta termoeléctrica persiste la incertidumbre laboral entre los 398 trabajadores de base, 100 temporales y 69 de confianza. Esta planta produce 2100 megabats siendo una de las centrales energéticas más estratégicas del país, por lo que aun con la contaminación que produce viene siendo un mal necesario el sistema eléctrico nacional.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →