Elimina Pepe Yunes al PRI

Lanza espectaculares: “Soy libre. Decido libre”

Por Luis Velázquez /Escenarios

1

Pepe Yunes Zorrilla ha lanzado sus espectaculares en Veracruz, acaso, en la víspera de su informe senatorial en el WTC boqueño el domingo 29, quizá por la comelitona en el rancho “San Julián” con Manlio Fabio Beltrones, presidente del CEN del PRI y Héctor Yunes Landa.


Así, mirando el espectacular Pepe Yunes aparece sonriente, sin el rostro tan preocupado que con frecuencia se le mira en las sesiones parlamentarias y en las reuniones con sus pares, y más, cuando habla del duartismo.


Pero sobre todo en el anuncio predomina un mensaje críptico, prestándose a muchos significados, por lo siguiente:


Por ningún lado aparece el logotipo de su partido, el PRI.


De igual manera en el espectacular fueron borrados los colores del partido tricolor.
Por el contrario, predominan el color verde y café oscuro, negro, incluso, por ahí de refilón.


Y en medio del tsunami partidista la frase clave que lo dice todo:


“Soy libre. Decido libre”.


Se trata de una reproducción de su nueva leyenda propagandística en su Facebook y Twitter.


Pero como el deporte favorito en Veracruz, ha dicho el filósofo Javier Duarte, es el chismorreo y la especulación, y también la brujería por aquello de “anticiparse a los hechos”, y ante el lenguaje polisémico de la frase yunista, la duda queda clavada con lo que el senador desea expresar de manera nítida, clara y transparente.

2


“Soy libre. Decido libre”.


De entrada, todos los seres humanos nacemos libres, y si en el camino aparece un capataz, como también, digamos, una pareja absorbente y autoritaria, allá cada quien si lo acepta y permite.
Pero como el padre del senador, don Pepe Yunes, siempre ha educado a sus hijos bajo el principio rector de que ningún cargo público ha de alcanzarse a cambio de la dignidad y la libertad, entonces, Yunes Zorrilla ha caminado, como ahora ante el duartismo, con la frente en alto.


Incluso, para los incrédulos habría de recordar una frase del padre, precisando que “no conocen a Pepe” en su carácter, temperamento, forma de ser, idiosincracia, principios, ideales, ideales, sueños, utopías.


Así, por ejemplo, lo ha demostrado con hechos y posiciones en los últimos meses, quizá unos dos años, ante el duartismo, de quien se ha deslindado ene número de veces, llegando incluso a visualizar la cárcel para varios duartistas como destino de vida a partir del mes de diciembre, 2016, en caso de ser nominado candidato a gobernador y ganar en las urnas.
Por eso, la frase categórica de “Soy libre. Decido libre”, reitera el deslinde de la generación duartista en el poder.


Pero al mismo tiempo constituye un mensaje directo, sin rodeos, sobre la sucesión, por todos, además, conocido.


Es decir, por ningún concepto será doblegado para “fumar la pipa de la paz” con Javier Duarte y los suyos.


Tampoco, menos, mucho menos, con Fidel Herrera, quien desde hace mucho tiempo quedó vedado para pisar un centímetro del rancho “San Julián”, en donde es una figura indeseable.
La libertad y la decisión del senador también incluye que por ningún lado pactará con el gabinete legal y ampliado del duartismo así se lo pidieran el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y/o en todo, el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones.


Ni menos habrá clemencia para los políticos pillos y ladrones que han desviado los recursos federales y estatales.


Por eso es libre. Y por eso el senador decidirá el camino a seguir en el futuro inmediato…

3


Es más, si Pepe Yunes quedara fuera de la candidatura priista a gobernador y el nominado fuera Héctor Yunes, se disciplinaría y hasta se iría con él a la campaña electoral.
Pero si uno y el otro quedaran excluidos, entonces, desde la libertad que significa la facultad de decisión, el futuro a la puerta de la esquina resulta imprevisible.
Por eso pudiera sentirse y apreciarse que del anuncio espectacular haya borrado el logotipo y los colores del PRI, a menos, claro, que esté consciente y seguro que figurar como candidato priista significa una derrota anunciada en el Veracruz duartista.


Más aún: el hecho de ser libre y decidir con libertad también incluye que si Pepe quedara fuera de la candidatura y un duartista fura el candidato, desde el Senado de la república cabildearía la más feroz campaña para proceder con todo en contra de los pillos y ladrones que hayan metido la mano en los recursos federales.


Ahí está, pendiente, la denuncia penal de la Auditoría Superior de la Federación en la Procuraduría General de la República en contra de 19 duartistas, entre ellos, Gabriel Deantes Ramos, Édgar Spinoso, Adolfo Mota, Carlos Aguirre Morales y Mauricio Audirac Murillo.


También está pendiente la llamada “Operación licuadora” que consiste en desviar los recursos públicos a otros programas, a otras regiones y a otros bolsillos.


Y de igual manera la denuncia tanto del PAN como del PRD de que en el Veracruz duartista están jineteando el erario en el mundo bursátil.


Es decir, que en base a su libertad y decisión, el senador Pepe Yunes (también Héctor Yunes Landa) tiene demasiada tela para cortar desde el Congreso de la Unión.


Y más, cuando a su lado están el senador Fernando Yunes Márquez y el diputado federal, Miguel Ángel Yunes Linares, exigiendo que los duartistas devuelvan el dinero millonario que han desviado, pero también, anteponiendo la cárcel como destino.


Con su nueva leyenda, “Soy libre. Decido libre”, Pepe Yunes está prefigurando el Veracruz que viene. Sea desde la gubernatura, sea desde el Senado.


Si Juan Antonio Nemi Dib cometió un error con enfrentarse a Fernando Benítez Obeso como asegura Javier Duarte, peor error ha sido “ordeñar la vaca” y rafaguear a los Yunes priistas.


Nunca, jamás, los tiranos han permanecido toda la vida y el siglo pasado cuando los dictadores militares morían en la cama, rodeados de la familia, forma parte del archivo histórico.


“La primavera árabe” fue contundente: el pueblo árabe detuvo a Kadafi, lo madrearon, lo violaron entre todos y lo ejecutaron.


Y los cinco Yunes, Pepe, Héctor, Miguel Ángel padre e hijo y Fernando, tienen sangre musulmana, unos libios, otros sirios, pero todos igual de guerrilleros.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →