Yunes Linares se registra como precandidato a la gubernatura de Veracruz

Por Gabriela Rasgado/ e-consulta Veracruz

A la 13:45 horas, en la sede estatal de Acción Nacional, presentó la documentación requerida para obtener el registro.

Con la Constitución Política en la mano, Miguel Ángel Yunes Linares acudió a la sede del Partido Acción Nacional, y se registró como precandidato del PAN al gobierno de Veracruz.

“Llegó el momento de que el PRI se vaya del gobierno (…) sí se tienen que ir pero  a presentarse ante los jueces y a devolver lo que se robaron. No se irán a Barcelona a refugiarse, irán a Pacho Viejo a responder ante los jueces por las tropelías que cometieron en Veracruz”, dijo desde la sede partidista.

En un breve mensaje después de su registro, Yunes Linares anunció que su campaña será de contraste, y aunque no lo mencionó por su nombre, comenzó a realizar comparaciones entre él y el pre candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa.

La primera fue que mientras Yunes Landa acudió a su registro acompañado de Miguel Alemán Velasco, ex gobernador de Veracruz, “el aval del PRI más viejo y corrupto”, y tuvo a su lado personajes ligados a Fidel Herrera y Javier Duarte que “desean continuar la cadena de encubrimiento y corrupción que iniciaron hace ya 18 años”; él se rodea de jóvenes “limpios” de la política: Orquídea Soto Pontón, Marijose Gamboa, Ana Pantoja, Gabriel Medardo y Jonathan Hermidas.

“Ellos representan a los jóvenes veracruzanos que sueñan con un Veracruz con igualdades de oportunidades, con una sociedad más justa, democrática, sueñan con el cambio”.

Yunes Linares dijo que los del PRI en el gobierno del estado  se tienen que ir “porque llevaron a Veracruz a una tragedia social de enormes dimensiones”, con un incremento en el número de pobres, y las condiciones de inseguridad  pública, que se traducen en la desaparición de personas y el aumento de secuestros.

“Se tienen que ir porque abrieron las puertas de Veracruz a la delincuencia organizada, saquearon las finanzas públicas, aumentaron la corrupción, desaparecieron el estado de derecho, y porque no respetaron los derechos humanos”.

El precadidato del PAN al gobierno de Veracruz, dijo que mientras el candidato del PRI dice que llegará con una escoba a limpiar la casa, él trae la Constitución

General de la República y la Constitución Política del Estado: “voy a aplicar el estado de derecho, voy a aplicar la ley”.

“Vamos a sacarlos de Palacio de Gobierno con el empuje del pueblo dentro de 125 días. Y en 303 días, brillará en el cielo azul de Veracruz un nuevo sol intensamente amarillo”.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →