PRI y Gobierno le tienen pánico a la alianza PRD-PAN

Coalición para rescatar a Veracruz está más fuerte y sólida que nunca, coinciden Ricardo Anaya y Agustín Basave.

Por Rafael Meléndez Terán/alcalorpolitico.com

En su visita a Veracruz, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya Cortés, dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Gobierno hicieron hasta los imposible por evitar que se consumara la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con él coincidió el líder del Sol Azteca, Agustín Basave, quien aseguró que la suma de los dos partidos es de enorme potencial, “por esta alianza estamos haciendo los correcto y por el bien de Veracruz”, acotó.

El perredista manifestó que el priísmo a nivel nacional y estatal ha hecho hasta lo imposible por no lograr la alianza, “dijeron que la habían tirado y van a seguir intentándolo pero vamos a seguir, irnos con la voluntad de seguir a delante y con el apoyo de los veracruzanos lo vamos a lograr”, aseveró.

Dijo que este domingo, cuando de manera oficial se lanzó la alianza, ambos partidos pasan por un momento histórico en el que se va a asentar un precedente muy importante, en el que se va demostrar que con las alianzas se pueden generar buenos gobiernos estables, democráticos y que combaten la corrupción.

Todo lo anterior, dijo, ha generado un clima de zozobra, la desaparición de jóvenes, ejemplificó, pero “nosotros vamos a defender que se ha cometido un delito, por eso hemos planteado que la PGR solicite el desafuero al Congreso local y que los diputados del PAN votarán a proceder para que se vote a favor y se proceda en cuanto a la Ley”, asumió también en torno a la conexión de la policía con la delincuencia organizada.

Reiteraron que Veracruz sufre una profunda crisis de inseguridad, pero al ganar esta elección se trabajará por recuperar la paz y la tranquilidad en el estado de Veracruz y hacer justicia de los crímenes de los casos de periodistas.

Por su lado, Ricardo Anaya, reconoció en el presidente del PRD su interés, valentía, entrega y determinación para que esta alianza sea positiva, aunque señaló que no fue fácil.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →