Reciben material didáctico y de mantenimiento, 46 escuelas

La entrega de este material se llevó a cabo la mañana de este martes en la explanada de la Plaza Cívica y contó con la presencia de autoridades municipales, navales, militares y educativas.

Comunicado de Prensa, 2 de Febrero 2015.- El alcalde Raúl Ruiz Díaz indicó que todas las escuelas de Tuxpan necesitan apoyos, por lo que en la medida  que los recursos y las gestiones fluyan, estarán otorgando estos beneficios con el objetivo de que cada vez, sean más los alumnos que estudien en aulas y escuelas dignas.

Esto en el marco de la entrega de material didáctico y cubetas de pintura a 46 escuelas de las cuales, 21 fueron jardines de niños y 25 primarias, beneficiándose con esto a casi 2 mil alumnos.

La entrega de este material se llevó a cabo la mañana de este martes en la explanada de la Plaza Cívica y contó con la presencia de autoridades municipales, navales, militares y educativas.

Raúl Ruiz Díaz expresó que gracias a los recorridos realizados por las diversas colonias y comunidades, se han detectado muchas escuelas que operan en condiciones poco aptas, observándose salones de clases rehabilitados gracias al apoyo de padres de familia y maestros, pero cuyo esfuerzo  necesita más apoyo.

Es allí en donde en los últimos dos años ha intervenido el Ayuntamiento de Tuxpan,  con la construcción de aulas y equipamiento, brindando además material  para su mantenimiento como en este caso, la pintura.

Se brinda apoyo a las escuelas que realmente lo necesitan y recordó que en el 2015 se construyeron 13 aulas y se hizo un esfuerzo a través de áreas del Ayuntamiento como Obras Públicas, Desarrollo Social, Oficialía Mayor y Educación y Cultura, para fortalecer la infraestructura de las escuelas con remodelación, mantenimiento de las instalaciones, apoyo de mobiliario, equipo, pintura, material didáctico, útiles escolares, material deportivo y de construcción, becas de excelencia, computadoras, por citar algunos.

En nombre de los alumnos y directivos de las escuelas beneficiadas, Rogelio Lorenzana Cruz, Director de la primaria “Rafael Valenzuela” expresó  que durante mucho tiempo padres de familias y maestros han buscado la manera de subsanar las necesidades de las escuelas y al verse hoy favorecidos con el apoyo que brinda el ayuntamiento, se reafirma la corresponsabilidad entre gobierno y escuela, que enmarca los principios  del Consejo Escolar de Participación Social.

Estuvieron presentes Ramón Galindo, Comandante del Sector Naval en Tuxpan; Arturo Olguín Miquel, representante de la 19 Zona Militar; Claudio Gurrera, representante de Capitanía de Puerto; Bardomiano Priego Garduño Delegado Regional de la SEV;  Reyna Lladó Castillo, Coordinadora Regional del IVEA  e integrantes del honorable cabildo municipal.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →