Basave y Anaya denuncian delitos electorales de Veracruz

Por Vicky Cruz/Pa’l Café/Notiver

BOMBA: ¡PUM! De sopetón y muy temprano el día de ayer Basave y Anaya dieron rueda de prensa para darle tremebunda exhibida al delegado de Prospera en la entidad y al Raúl Zarrabal. Los dirigentes nacionales del PAN y el PRD prometieron que no son los únicos audios que tienen y que los irán soltando poco a poco mientras avance el proceso electoral. Lo que llamó más la atención del asunto fue que a nadie sorprendió el escándalo, tanto Baquedano como Zarrabal son unas fichotas y todo el mundo lo sabe, lo que se escuchó en los audios es lo más sano o lo menos delictivo o corrupto que se escucha de ellos.

HUEVOS: Les sobraron esos recursos al gobierno federal para desviarlos a las campañas del PRI, no importando que haya pobreza, no importando que haya hambre, eso no es honesto y no hay que pasar por alto que lo están haciendo para apoyar al “honesto” de Héctor, lo cierto es que ni con la ayuda de toda la lana pública lo han podido levantar que está más ponchado que el mismo Arnold Schwarzenegger,  “no levanta ni con viagra” dice la banda reporteril.

GORDA DE DULCE: Y como era de esperarse, el gobernador Duarte dio una respuesta de categoría ante los señalamientos fundados en pruebas irrefutables. Ahora la máxima autoridad en el estado, para variar, intentó desviar la atención de los medios dando como respuesta que se había reunido con Miguel Yunes por allá de 2012, lo cómico del asunto es que Duarte se sabe impopular, sabe que todo lo que esté relacionado con él automáticamente es rechazado por los veracruzanos. Entonces la lógica de sus asesores fue: “intentemos ligar a Yunes del PAN con Duarte, usemos a nuestro favor el odio hacia Duarte, inventemos que se reunieron, entonces Duarte le transmitirá un poco de sus negativos”… y ahí va la gorda a seguir esos sabios consejos.

CHAMPOLA: A partir de ahora estaremos leyendo declaraciones en las que Duarte afirme que Yunes Linares fue su amigo desde la infancia, que junto a él tomó la primera champola de chocolate que probó, que Papá Yunes fue su chambelán en sus quince años y que hasta bailaron lambada… Y dirá todas estas mentiras para tratar de disminuir la enorme ventaja que el PAN/PRD le lleva al PRI, lo cual se antoja imposible por más mentiras que siga diciendo nuestro gordonador.

ENMOLADAS: Y el mole no se hizo esperar, la respuesta del señor de las tormentas fue casi instantánea: ”Duarte sabe que está apestado y me quiere contagiar” y agregó: “Yo no invito a mi casa a maleantes como él”. Aquí no entendí si papa Yunes se refiere a que Duarte es el maleante o si lo acusó de haber invitado maleantes a casa Veracruz, en este caso sería una advertencia de que el blue demon tiene evidencias y que pronto las dará a conocer… esto por fin se está poniendo bueno.

JAIBOL: Y ya entrado en el calor de las copas, por ahí pasaditas la una de la mañana el Cisne Silva se puso a contestarle vía twitter a Papa Yunes, para esa hora ya era muy tarde, muchos dormían y otros seguían de jarra. Pero bueno, seguramente el cubano wanabe, vendedor de espejos, le recomendó al jefe de prensa de Héctor y Duarte que sería innovador contestar en ese tono y a esa hora.

LA CUENTA: Fue un día muy activo, arrancaron los candidatos a diputados locales, falta poco de un mes para que concluyan las campañas, en la zona conurbada no habrá sorpresas, la gente sabe contrastar el trabajo que ha hecho cada partido, eso se notó en la elección del año pasado y se volverá a notar, por más que el gobierno del estado tire la casa por la ventana, ni Zarrabal ni los ladrones de elecciones segunda parte podrán hacer nada al respecto, eso dicen los que saben.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →