Nuevos audios confirman que Duarte opera para el candidato del PRI

–  El secretario particular del gobernador, Enrique Ampudia, el diputado priísta Edgar Díaz y el candidato del PRI pretendían tirar la alianza PAN-PRD y además se ponen de acuerdo para operar el desvío de recursos de programas sociales del gobierno estatal

– Los dirigentes estatales del PAN y PRD, José Mancha y Rogelio Franco, presentarán denuncia ante la FEPADE.

Los dirigentes estatales del PAN y PRD, José Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán, respectivamente, denunciaron la intromisión del Gobierno de Javier Duarte en el proceso electoral para reventar la coalición y apoyar con la estructura gubernamental  a  Héctor Yunes Landa.

En conferencia de prensa, ambos dirigentes presentaron un audio certificado en el que se escuchan las voces del Secretario Particular del Gobernador, Enrique Ampudia; el diputado local del PRI del Distrito de Chicontepec y líder de la CNC,  Edgar Díaz Fuentes, y el candidato priísta Héctor Yunes Landa.

En el audio presentado los protagonistas  hablan de sus estrategias para romper la alianza negociando con liderazgos del PRD en la zona norte del Estado y comentan de la operatividad política con recursos públicos desde la Secretaría de Desarrollo Social.

De hecho es Héctor Yunes el que confiesa que Alfredo Ferrari «se está metiendo muy bien» y que es buen operador político.

Además el diputado priista  Edgar Díaz se queja porque los funcionarios apoyan diligentemente las peticiones de Héctor Yunes en tanto que diluyen las presentadas por los diputados locales del PRI y por ello hay molestias.

Frente a estas evidencias del uso de recursos públicos y la estructura gubernamental a favor del candidato del PRI Héctor Yunes Landa, las fuerzas políticas del PAN y PRD anunciaron que presentarán denuncia ante la FEPADE por el desvío de recursos públicos a una campaña electoral.

«Lo que vemos es un acto de desesperación por parte del PRI-Gobierno que encabeza el corrupto de Javier Duarte, y lo que hacen es que lucran con la pobreza, con las necesidades, condicionan los apoyos, se aprovechan, y desvían recursos», manifestó José Mancha, dirigente estatal del PAN.

Por su parte, Rogelio Franco, dirigente estatal del PRD, afirmó que es evidente la injerencia del Gobernador Javier Duarte en el proceso electoral y su intento de boicotear la alianza “Unidos para Rescatar Veracruz”.

Asimismo Franco Castán mencionó que este video justifica el por qué se han presentado algunas deserciones de perredistas en algunos municipios, y cómo el Gobierno del Estado ha «comprado» a militantes del PRD para provocar una percepción de fractura, lo que no ha logrado.

«El diputado Edgar Díaz dice que sólo Héctor Yunes tiene las puertas abiertas de cualquier dependencia, lo que él pida se le da, eso sin duda es un delito», afirmó.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →