Familiares de abatidos en Xalapa denuncian a la Policía del Gobierno del Estado por homicidio

 

 

Familiares de dos personas abatidas en el enfrentamiento ocurrido el 17 de este mes en Xalapa, denunciaron por homicidio a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

Hace unos momentos, Claudia Figueroa, hija de Joaquín Figueroa, uno de los muertos, y Julio Sánchez, hijo de Tito Sánchez, otro de los muertos, acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

Acompañados del abogado Fidel Ordoñez se presentaron interpusieron una denuncia penal contra elementos de la SSPE por su presunta intervención en el operativo del 17 de junio donde murieron 11 personas.

 

En la denuncia se acusa solamente a los policías estatales y a ningún militar ni policía federal, lo cual –según los denunciantes- se debe a que las fuerzas federales solo participaron en un retén y los elementos de la SSP habrían sido los que dispararon.

 

Ante la versión oficial del gobierno estatal donde se asegura que los fallecidos dieron positivo en la prueba de rodisonato, el abogado declaró que podrían haberse sembrado las pruebas en los cadáveres.

 

Adelantó que pedirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que envíe a peritos forenses para investigar el caso, para lo cual –afirmó- pedirán la exhumación de los cuerpos.

 

Los denunciantes insistieron en la inocencia de sus familiares.(E consulta Veracruz).

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Un comentario en «Familiares de abatidos en Xalapa denuncian a la Policía del Gobierno del Estado por homicidio»

  1. Pingback: Bob

Deja una respuesta