Niños de Tuxpan agarrados de “carne de cañón” por Genaro Ruiz

Son llevados en “Tour” a Laguna Verde, a pesar de que causa la nucleoeléctrica cáncer y paraplejia en niños al decir de la denuncia de alcaldes del lugar.

 

Por Ramón Rodríguez Rangel

 


 

El diputado local Genaro Ruiz Arriaga con tal de tratar de justificar, lo injustificable, la permanencia de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, a pesar de las serias denuncias que por su contaminación está causando en esa región, ocasionando al decir de los alcaldes lugareños, cáncer y paraplejia en niños, está llevando en “tour” a la planta nucleoeléctrica  a niños estudiantes de Tuxpan, cuyos padres seguramente están ignorando  los males que está causando esta central energética que ya es obsoleta.

 

El pasado viernes 24, el diputado Genaro Ruiz Arriaga llevó en autobuses a estudiantes  de la escuela Secundaria Técnica número 22  y el sábado 25 de junio a alumnos del CETMAR número 20.

 

La alcaldesa de Vega de Alatorre, Leticia Rodríguez, lamentó que a pesar de las insistencias de los efectos que causa la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde, aún no se tomen medidas.

 

Alertó que hay más de cien casos de niños con cáncer,  sin embargo, solo se reconocen dos menores afectados.

 

Remarcó que ni siquiera ayuda se les ha dado, para el tratamiento de los menores, toda vez que los tipos de cáncer que presentan son agresivos.

 

“Tenemos más de cien casos de diferentes tipos de enfermedades, tenemos tipos de cáncer, tenemos incluso una niña que se envió a la Ciudad de México a radioterapias y yodo radiactivo a tomar, porque se han desarrollado diferentes tipos de cáncer”.

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Un comentario en «Niños de Tuxpan agarrados de “carne de cañón” por Genaro Ruiz»

  1. Pingback: Jon

Deja una respuesta