Desvió Duarte 30 millones de pesos del Seguro Popular a la campaña del PRI

– Presentan audios de una conversación entre el Gobernador Javier Duarte y el ex gobernador de Oaxaca, José Murat


Un nuevo caso de desvío de recursos públicos por parte del Gobierno del Estado hacia la campaña del PRI en Veracruz fue denunciado este día por Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara de Diputados, al presentar el audio de una conversación entre Javier Duarte de Ochoa y José Murat Casab, ex gobernador de Oaxaca, para quedarse con 30 millones de pesos del Seguro Popular.
En conferencia de prensa, Jesús Zambrano presentó los audios en donde se escuchan las voces de Duarte y Murat que ponen en evidencia el desvío de recursos de los programas de asistencia social en la entidad veracruzana
Javier Duarte se enlaza con Murat para pedirle el favor de contactar a Pedro Haces, y dice: “hoy conseguí dinero del seguro popular”, pero que hay un “tema” tiene que facturar con fecha de este año para cargar las facturas en México, “si él me manda facturas por 30 millones de pesos puedo sacar el recurso del Seguro Popular”.
Murat le dice que están en un teléfono “muy complicado” y que después ven ese tema.
Yunes Linares afirmó que lo expuesto en los audios de Duarte y Murat es algo muy grave: “Son 30 millones de pesos, están lavando dinero a través de este individuo Pedro Haces, y yo me pregunto, qué tiene que hacer José Murat en este proceso de lavado de dinero, es el intermediario, hablan de facturar con fecha anterior para poder sacar 30 millones de pesos del Seguro Popular, dárselos a este señor para que los inyecte a la campaña del PRI”, afirmó Yunes Linares.
“Si vemos hoy la realidad de los hospitales y de las clínicas en Veracruz, es una auténtica tragedia social la que se vive ahí, no hay medicinas, no hay camas, no sirven los equipos, no hay consultas, no hay absolutamente nada”, dijo.
Y añadió: “Llegaron al extremo de que hace 15 días los proveedores de los hospitales más importantes de Veracruz dejaron de proveer alimentos precisamente por falta de pagos, es decir estamos llegando a situaciones extremas en las cuales, incluso el dinero de las medicinas se está utilizando para financiar las campañas del PRI y se está desviando”.
Yunes Linares señaló que existe un desvío de recursos probado y denunciado por la Auditoría Superior de la Federación por miles de millones de pesos de recursos provenientes del Seguro Popular que debían haberse destinado a la salud de los veracruzanos, y existen denuncias por más de 18 mil millones de pesos de recursos de fondos de salud.

Jesús Zambrano señaló que presentarán las denuncias correspondientes. “No se han detenido en hacer uso de recursos públicos que permitan la operación política para la compra del voto”.

“El gobernador del Estado personalmente hace referencia a que por lo menos 30 millones de pesos que tienen que ver con el seguro popular, con la atención a los hospitales, los quieren lavar, más bien ensuciar, para poder disponer de ellos en líquido a través de facturas falsas”, añadió.

Afirmó que Duarte no se ha detenido en sacar dinero, incluso de temas tan sensibles como el de la salud para meterlos a la campaña. “Les importa poco la salud de la gente, lo que les importa es ver de donde agarran dinero para meterlos a la campaña.

De José Murat, dijo que es un operador político del PRI, y actúa lo mismo en su estado que en Veracruz y Zacatecas.

El diputado federal Jesús Zambrano afirmó que es importante que la sociedad esté enterada de las acciones de ilegalidad que realiza el gobernador Javier Duarte con los  recursos públicos de los veracruzanos.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →