Programa de gobierno de Yunes Linares

Lo dio a conocer en debate del OPLE

Durante el Segundo Debate del OPLE fue el único candidato que presentó su Programa de Gobierno
Propuso a los demás candidatos suscribir un acuerdo con la paz y la seguridad de Veracruz

Por 8 Columnas/Blog Expediente MX

Durante el segundo debate realizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el candidato a Gobernador del Estado de Veracruz de la alianza PAN-PRD “Unidos para Rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares presentó el Programa de Gobierno que desarrollará durante los próximos 2 años en materia de seguridad pública, empleo, educación,

salud, entre otros temas.

Yunes Linares resaltó un tema que preocupa a los veracruzanos, la ola de violencia que está afectando a la entidad veracruzana y propuso a los demás candidatos suscribir un acuerdo con la paz y la seguridad en Veracruz, planteando la destitución del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, la renuncia del Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, y la intervención decidida del gobierno federal.

“Este es un tema de todos, no es un tema de un partido, aquí está el acuerdo, en presencia de ustedes lo suscribo y estoy seguro de que quienes amen a Veracruz lo suscribirán también; no se vale que Veracruz viva con miedo, por culpa de un gobierno vinculado con la delincuencia organizada que le abrió las puertas de Veracruz, aquí está la firma y aquí se queda para todos los compañeros”, sostuvo.

Durante su intervención en el primer tema sobre Democracia, Yunes Linares manifestó que habrá democracia a partir del 2017 cuando él gobierne. “Creo en la democracia como un modo de vida y como dice la Constitución, fundado en el mejoramiento económico, moral y social del pueblo de Veracruz; esa es la democracia que creo y que voy a impulsar.

La democracia es aplicar la ley, Duarte irá a la cárcel y devolverá lo que se robó”.

En candidato a gobernador de Veracruz del PAN-PRD dijo que las mujeres y jóvenes serán actores centrales en este proceso democrático, y les hizo el llamado a que voten por el cambio para que tengan un gobierno del cual puedan centrales orgullosos.

Sobre el tema en materia educativa, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que Veracruz se encuentra en crisis al ser una de las 5 entidades del país con menor promedio de años de estudios y una de las 4 entidades con peor infraestructura educativa. “Solamente de los fondos de educación el gobierno de Duarte se robó 20 mil millones de pesos”.

Convocó a los maestros y padres de familia apoyarlo en la transformación del sistema educativo de Veracruz. “A los universitarios los convoco a que exijan que este gobierno cumpla con su responsabilidad de pagarle lo que le robo a la Universidad Veracruzana, tienen todo mi apoyo, soy egresado de la UV, y les pido que piensen cuando vayan a votar que la crisis que vive el sistema educativo veracruzano, se debe al PRI y a este gobierno corrupto que no tuvo ningún empacho en robarle el dinero a los niños y jóvenes de Veracruz”.

Yunes Linares resaltó dos temas prioritarios: que los jóvenes no deserten en las escuelas técnicas y en las escuelas superiores, y el que Veracruz sea de las entidades con el mayor número de personas no saben leer y escribir. “Más de medio millón de veracruzanos no saben leer y escribir, esto profundiza la pobreza en Veracruz. Vamos a llevar a cabo un programa para que los jóvenes permanezcan en la escuela, y para que ese medio millón de veracruzanos tengan acceso a la posibilidad de leer y escribir, eso es básico”.

En materia de salud, Yunes Linares se comprometió a que a partir del 1 de diciembre los 857 centros de salud y los 59 hospitales de Veracruz contarán con abasto de medicamento y reconstruirá las 6 unidades más importantes de alto nivel.

Asimismo, a equipar los hospitales de Veracruz, Xalapa, Río Blanco, Coatzacoalcos y el Centro Estatal de Cancerología; a sustituir las 2 mil 371 camas hospitalarias, a concluir la torre pediátrica anexa al Hospital de Veracruz y los hospitales generales de Nautla, Misantla, Perote, Naranjos, Alamo y Soteapan, entre otros. También a crear las Clínicas de Diabetes en las principales ciudades del Estado y el programa Médico en tu Casa para personas de la tercera edad.

“Un programa básico será el de evitar la mortalidad materna-infantil en Veracruz, le vamos a dar prioridad a mujeres y niños”, reiteró.

Dijo que en materia de salud lo importante es la prevención por lo que promoverá el deporte. “El deporte sirve a la salud, vamos a llevar a cabo un programa intenso de carácter deportivo en las escuelas, pero también fuera de las escuelas, el gobierno no va a pagar equipos profesionales, el gobierno va a impulsar la construcción de canchas en escuelas y parques públicos, eso es lo que va a hacer mi gobierno, impulsar el deporte”.

El candidato a Gobernador del Estado de Veracruz de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que el próximo 5 de junio los veracruzanos con su voto podrán lograr un cambio para Veracruz.

“Se trata de decidir si seguimos en la corrupción, la inseguridad, el desempleo, o cambiamos hacia una opción distinta, se trata de la vida de los veracruzanos, y yo pregunto, cuando te vas a subir a un avión lo harías si el piloto no tuviera experiencia, o cuando te vas a someter a una intervención quirúrgica, piensas en si el cirujano tiene o no tiene experiencia. Para gobernar se requiere experiencia y capacidad, piensa en quién tiene la experiencia, piensa en quién tiene capacidad, se trata de tu vida, se trata de la vida de tus hijos, yo tengo esa experiencia y esa capacidad para gobernar, juntos vamos a escribir una nueva historia para Veracruz”, finalizó.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →