Tremendo madrazo para la estructura priista veracruzana

Por Vicky Cruz/Pa’l Cáfe/Notiver


EXRESS: Tremendo madrazo para la estructura priista veracruzana, el reportaje publicado el lunes pasado por el portal informativo nacional animalpolitico.com… Es tanta la ambición de la varita de nardo que desgobierna, que hasta a sus propias líderes seccionales se pasó a llevar con la creación de decenas de empresas fantasmas a nombre de ellas, a través de las cuales “desapareció” más de 600.

MILLONES DE PESOS destinados a apoyos a las personas más pobres de la entidad. De ese tamaño el escándalo, y de ese tamaño la corrupción que impera dentro de la casa real próspera.

BOMBA: “El procedimiento es simple: al arranque del sexenio se selecciona a promotores del voto del PRI, se les pide su firma sin decirles para qué la quieren y éstas se usan para crear nuevas empresas. A estas compañías se les asigna un domicilio fiscal falso, que ninguna autoridad revisa. Una vez creadas, las empresas se registran como proveedoras del gobierno, capaces de vender desde pañales hasta cemento.  Un pequeño grupo de funcionarios, cercanos al gobernador, se asegura que se les otorguen contratos, vía adjudicaciones directas o licitaciones cerradas. En estos contratos se finge la compra de productos, que debían distribuirse en zonas populares, pero de los que no hay constancia que hayan sido entregados. Después de obtener el dinero, la empresa cierra”, señala el reportaje de animalpolitico.com http://www.animalpolitico.com/2016/05/desaparece-el-gobierno-de-veracruz-645-millones-de-pesos-entrega-el-dinero-a-empresas-fantasma/

En este también se menciona que fueron más de 645 millones de pesos los que Javier Duarte y siete de sus funcionarios más cercanos “desaparecieron” de las arcas estatales. Entre estos funcionarios se señala a Tarek Abdalá,  Edgar Spinoso, y Adolfo Mota, actuales Diputados Federales del PRI, a Alberto Silva (actual mitotero oficial de Duarte porque pa’ vocero le falta por lo menos concluir la primaria), a Noemí Guzmán,  ex Secretaria de Protección Civil, y a Tomás Ruiz, ex Secretario de Finanzas del estado y ex trovador  favorito de la prosperidad.

HUEVOS: La denuncia del reportero Arturo Ángel está respaldada por muchos MESES de trabajo de investigación  en la entidad, y es la primera de varias que serán publicadas a través de la Organización “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”, por lo que no existe en ella, un solo cabo suelto… Para muestra la cerrada de boca que le acomodó el portal al guajolote Silva cuando intentó desmentir la información. Le sacaron el doble de papeles pa’ que se le quite lo sabroso, pero además  falta que el reportero exhiba las pruebas de las amenazas recibidas a través de una de las plumas al servicio del PRI, para que abandonara la investigación,  y las cuales dejó como evidencia a una reportera veracruzana por si algo le ocurría en lo que lograba salir del estado… Tómala.

Durante mucho tiempo el reportero acudió a las direcciones fiscales de más de 21 empresas, y se topó con que la mayoría de estas “empresas”, eran en realidad modestas viviendas en colonias populares, panaderías, tienditas de abarrotes, incluso lotes baldíos, de las cuales los dueños REALES niegan que hayan existido empresa alguna ahí, o que ellos mismos hayan firmado contratos millonarios como proveedores del gobierno del estado… Y pa’ acabarla de amolar, al constatar la lista de “promotores del voto PRI” en las colonias, y la lista de los “empresarios” a los que se les otorgó el servicio gracias a una “licitación a puerta cerrada”, se descubrió que todos pertenecían a dicha estructura partidista… O sea, las seccionales del PRI son millonarias según su gobernador, y las ingenuas señoras se enterarán hasta que las llamen a declarar. TOING.

TOREADOS: Pero si el reportaje ya era demoledor así solito (sin  las aclaraciones del reaccionario, pero ni si Dios quiere medianamente listo guajolote), ahora, gracias a que este respondió lo que sus tripas le dictaron  para tratar de desacreditar la veracidad del trabajo de INVESTIGACION del reportero y el portal informativo, con las precisiones que dicho medio tuvo a bien publicar sobre la respuesta del emplumado mitotero, la bomba terminó de explotar.

Nomás ayer y pa’ que se le vaya quitando lo hocicón, publicaron una amplia respuesta a cada frase incluida en la “aclaración oficial” emitida por el gobierno priista: “El reportaje no señala que los contratos no se hayan pagado a esta red de empresas -cuyos dueños afirman no serlo y sus sedes son en realidad casas ubicadas en zonas populares-, sino que los productos que se compraron a esas empresas no llegaron a manos de la población vulnerable veracruzana a la que iban destinados, o el Gobierno de Veracruz señaló que no tiene constancia de ello. Es el caso, por poner sólo un ejemplo, de cinco contratos que la Sedesol local entregó para la adquisición de productos que se entregarían a través de tiendas comunitarias que nunca se crearon”. http://www.animalpolitico.com/2016/05/el-gobierno-de-veracruz-responde-a-investigacion-de-animal-politico-sobre-empresas-fantasma/

CANILLAS: Desde luego el tema se convirtió en pregunta obligada pa’ los candidatos a la gubernatura del estado… La respuesta del candidato del PRI  Héctor Yunes fue un molesto silencio, o sea no solo se encabronó por la pregunta sino que además se negó a responderla, mientras que el del PAN/PRD Miguel Ángel Yunes Linares pidió que la denuncia sea llevada ante la PGR, quien quita y en ésta si caigan.  También los diputados locales de oposición pidieron que se investigara el tema  “porque claro está que no tienen ni tantita madre” dijo el panista Julen Rementería, a la par que la de Nueva Alianza Jaqueline García, señaló que no basta con que el guajolote diga que no, que hay que llevar el tema hasta sus últimas consecuencias.

LA CUENTA: Tiene razón Julen Rementería, se quedaron sin un gramo de madre… Y es que por ejemplo en uno de los cientos de “contratos” con las empresas fantasmas,  a través de Sedesol Veracruz se entregó a dicha “empresa proveedora” (o sea una señora del PRI de alguna colonia que ni sabe que aparece como dueña de dicha empresa),  millones de pesos para UNIFORMES Y ZAPATOS en zonas marginadas de varios municipios, entre ellos Veracruz y Boca del Río.  UNIFORMES Y ZAPATOS QUE JAMAS SE ENTREGARON  a las niñas y niños más pobres de la entidad… Hasta ese punto llegaron los desmadrados funcionarios, AMEN.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →